Bodegas Carchelo y el grupo murciano Parrandboleros crean un vino benéfico.






El vino Parrandbolero es un proyecto que aúna el amor por el vino y por la música. Bodegas Carchelo (DO Jumilla) y el grupo murciano Parrandboleros se han unido para dar luz a un proyecto que llevaban varios años gestando y preparando. Se trata de un vino coupage de las variedades Monastrell, Syrah y Garnacha, elaborado por la bodega afincada a los pies de la Sierra del Carche e ilustrado por el pintor expresionista murciano Álvaro Peña.

Lo importante de este proyecto, un vino que pasa 12 meses por barricas de roble francés, no es tanto en sí su forma de vinificación, sino su propósito, ya que gran parte de los beneficios obtenidos para la venta del mismo serán donados al Banco de Alimentos del Segura, Murcia. Un acción de compromiso social y de implicación hacia una organización sin ánimo de lucro que nace de la amistad entre Lorenzo Abellán (propietario de Bodegas Carchelo) con algunos de los integrantes del grupo Parrandboleros.

Recientemente, los Parrandboleros han visitado en conjunto las instalaciones de Bodegas Carchelo, donde conocieron de primera mano el proceso de elaboración del vino benéfico y disfrutaron con las explicaciones de Lorenzo Abellán y David Ferraje (responsable de ventas de la bodega).

El vino Parrandboleros se puede adquirir ya en la tienda online de Bodegas Carchelo (www.carchelo.com) así como pedir en restaurantes de la Región de Murcia y tiendas especializadas como Casa Rambla, Rincón de Baco o El Cuentavinos.




Parrandboleros
Por el año 1998, un pequeño grupo de amigos comenzaron a reunirse cada semana en Murcia para pasar un rato agradable, con la música por excusa y a modo de hilo conductor. Nunca hubieran imaginado que aquella decisión iba a convertirse en lo que hoy son y significan Parrandboleros, un grupo formado ya por más de una treintena de miembros.

Aquellos amigos compartían alegrías y penas, anécdotas y vivencias diarias alrededor de una mesa bien provista de vinos de la tierra y de unas guitarras con las que disfrutaban de las canciones de siempre, canciones que a pesar del tiempo transcurrido forjaron lo que hoy son y representan Parrandboleros: un referente de la música romántica, de la música tradicional latina.


Banco de Alimentos
El Banco de Alimentos del Segura (BASMUR) es una organización benéfica sin ánimo de lucro, basada en el voluntariado, cuyo fin es conseguir alimentos para distribuirlos, de manera gratuita, entre entidades benéficas dedicadas a la asistencia y cuidado directo de personas necesitadas dentro de la Región de Murcia. El Banco no entrega alimentos directamente a particulares y los valores fundamentales que presiden la labor desarrollada por BASMUR son la concienciación, la eficacia, la transparencia y la solidaridad.



Comentarios