Nueve cocineros se disputan el CreaMurcia de gastronomía con una receta basada en los michirones.





Esta tarde a partir de las 17.30 horas en el Centro de Cualificación Turística

El Centro de Cualificación Turística acogerá mañana jueves, a partir de las 17.30 horas, la final de Gastronomía del certamen CreaMurcia en el que nueve cocineros elaborarán sus recetas con michirones, poniendo así en valor recetas y productos que siempre han estado ligados a la cocina murciana y que podrán ser versionados por los concursantes, que deberán sorprender al jurado.

Los participantes son  Salvador Martínez Martínez, con Wantán de michirones, vieira ibérica, tomates pasificados en granada y salsa de maracuyá; Pedro Andrés Bender Frías con Fajita de michirones, salteado de cigalas y guisante y ali oli de lima; Juan Azorín Hernández con El Michiron; Ricardo Lozano Alcázar, con Michirones, habitas tiernas y chato murciano; Miguel Jiménez Romero, con Crema de michirones con esfera picante y crujiente; José Fernando Tomás Reig con Royal de embutido de chato ,ravioli de michirones, jugo de cocción, encurtidos y blini de mousse de sobrasada con queso; Alberto Sánchez Morcillo con Miss Michirones Ikbal Ghanim con Canelón de michirón con espuma de chorizo y Álvaro Vicente González con Michirones del Mar Menor.

Contarán con dos horas para elaborar su receta. Tendrán a su disposición todo tipo aparatos y utensilios de cocina para poder emplear la última tecnología en sus elaboraciones y presentaciones.

Esta nueva edición, promovida por el Servicio de Juventud dependiente de la Concejalía de Infraestructuras, Obras y Servicios Públicos, está abierta a la asistencia de cualquier persona que quiera disfrutar de las creaciones culinarias o apoyar a los participantes.

El primer concursante empezará a las 17.30 horas y el resto se irán incorporando de uno en uno en periodos de 10 minutos.

El ganador recibirá un premio de 1.500 euros mientras que los dos accésits serán premiados con 500 euros.

El jurado estará presidido por la concejala Rebeca Pérez y compuesto por la encargada de relaciones institucionales del CCT Marta Ceballos, el crítico gastronómico Sergio Gallego y los chefs Juan Pablo Ortiz y Lorena Pellicer, y actuando como secretario Juan Albaladejo.

Para determinar cuál es el mejor cocinero del Certamen CreaMurcia valorarán no sólo la elaboración y la complejidad del desarrollo de su plato, sino la presentación al jurado, la creatividad o la armonía entre los ingredientes escogidos y las cualidades gustativas de los productos.

Una vez concluida la participación de los ocho jóvenes cocineros, y tras las deliberaciones del jurado, se dará a conocer los ganadores de esta nueva edición.

Comentarios