XI Jornadas Gastronómicas del Cochinillo del Restaurante Los Churrascos.


Protagonistas del menú: Cochinillo y Judiones de la Granja


Ayer comenzaron las XI Jornadas Gastronómicas del Cochinillo del Restaurante Los Churrascos, de El Algar.

Como ya viene siendo costumbre, José María Alcaraz ha vuelto a convocar a un grupo de periodistas y amigos, para celebrar el comienzo de estas jornadas que se celebran del 18 al 28 de enero de 2018. Siempre es un espectáculo disfrutar de este menú, pero cada vez José María nos tiene preparada alguna sorpresa nueva. En este caso dos sorpresas.

La primera, el descorche de varias botellas de vino gran reserva del año 1978 rescatadas de su gran bodega, con más de 5.000 botellas en su haber. El vino en cuestión es un Añares Gran Reserva de 1978 de las Bodegas Olarra. Cada botella abierta nos descubrió una serie de matices totalmente diferentes entre ellas. Estamos hablando de vinos con cuarenta tacos, no está nada mal.

La segunda sorpresa, fue una llamada en directo y con el "manos libres" a José María Ruiz, propietario del Restaurante José María. Se trata de uno de los grandes embajadores del cochinillo a nivel mundial, tanto, que le ha llevado a crear su propia granja y a investigar a fondo sobre el mundo del cochinillo. Además, puede presumir de ser el propietario de una de las bodegas más importantes de nuestro país, Bodegas Pago de Carraovejas y Ossian Vinos. 

Para terminar la comida y hacer más agradable la sobremesa contamos con la actuación de cante y guitarra de José María, nieto de José María Alcaraz.

El menú estará disponible hasta el próximo 28 de enero y tiene un coste de 42€ bebidas incluidas. A continuación os dejamos el menú completo.


Jornadas Gastronómicas del Cochinillo Segoviano
Mesa preparada

Maridaje de lujo para la presentación de las jornadas: Añares Gran Reserva 1978



Juani Alcaraz junto a su padre José María Alcaraz

Lomo ibérico

Añares Gran Reserva 1798

Mollejas de cordero con ajos tiernos

Traje regional segoviano
Judiones del Real Sitio de la Granja



Los protagonistas de las jornadas antes de recitar el Ritual del Corte de Cochinillo

Cortando el cochinillo con los platos


Ponche tradicional segoviano

A la guitarra y voz, para amenizar la sobremesa, como siempre, el nieto de José María.



Comentarios