La Comunidad 'vende' los productos ecológicos de la Región en el 31 Salón del Gourmet en Madrid



El stand murciano ofrece degustaciones de platos típicos con productos de las denominaciones de origen de calidad
La Región de Murcia, con un stand de cerca de cien metros cuadrados, vuelve a tener presencia institucional en el 31 Salón de Gourmets, Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad, que se celebra en Ifema (Madrid) del 24 al 27 de abril, donde los artículos ecológicos serán los productos estrella durante toda la Feria.
La consejera de Agua, Agricultura y Medio Ambiente en funciones, Adela Martínez-Cachá, inauguró hoy el stand de la Región, convertido en el punto de encuentro más importante para productores y consumidores de los productos agroalimentarios de alta calidad.
Martínez-Cachá dijo que “el Gobierno regional muestra, una vez más, el apoyo a las empresas murcianas instalando un espacio propio, de cerca de cien metros cuadrados, en el que promocionar y dar a conocer los productos de calidad de la Región”.
Como viene siendo habitual, en la presencia de la Comunidad en las diferentes ferias de productos de la Región, el colorido es uno de los grandes protagonistas en el Salón de Gourmets. El azul, verde, amarillo y marrón, son los colores predominantes en el diseño del stand, simbolizando el agua, la naturaleza, la tierra y el sol. “Cuatro elementos esenciales para la producción de la amplia variedad de productos frescos que se cultivan en los campos de la Región”, explicó la consejera.
El espacio acoge a 58 empresas de las denominaciones de origen (DO) de calidad de los consejos reguladores de los vinos de Bullas, Jumilla y Yecla; pimentón de Murcia; el Consejo regulador de quesos de Murcia; Consejo regulador del arroz de Calasparra; y Consejo regulador de agricultura ecológica de la Región de Murcia.
Del 24 al 27 de abril, se ofrecerán degustaciones de productos murcianos elaborados en su mayoría con productos ecológicos, y se darán a probar vinos y quesos con D.O. Las tapas y platos, que serán elaborados por los alumnos de la Escuela de Hostelería y Turismo de Murcia, consistirán en sopa fría de gazpacho de pepino con tomate; sopa fría de ensalada murciana; cogollos de lechuga braseada; tortillitas de kale; tortillitas de hinojo; pisto de verduras con huevo a la plancha; mini empanadilla de morcilla de verano; tortas de pimentón; y los tradicionales paparajotes, entre otras.
Misiones comerciales del sector gourmet
A este apoyo en ferias del Gobierno regional a las empresas murcianas hay que sumar las misiones comerciales a diferentes continentes, como la llevada a cabo recientemente en la costa Oeste de Estados Unidos por la Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, del sector gourmet, en la que participaron seis empresas de la Región: una bodega de cada una de las tres D.O. la Región, una firma de pimentón, especias y preparados para caldos, una de mermeladas y conservas vegetales, y otra de zumos, mermeladas y preparados vegetales
En el país norteamericano se realizaron cerca de 65 contactos con destacados importadores, distribuidores y proveedores de Houston, Los Ángeles, San Francisco o Texas.
Martínez-Cachá destacó que “el mercado de los productos gourmet está experimentando un importante crecimiento en Estados Unidos, donde factura en torno a los 40.000 millones de euros. La creciente preocupación por los alimentos saludables y de calidad ha llevado a que la mitad de las familias norteamericanas consuman productos ecológicos, procedentes en su mayoría de países europeos”.

Comentarios