I Encuentro con los Pimentoneros del Cabezo en el Restaurante La Pequeña



La semana pasada se celebró en el Restaurante La Pequeña el primer Encuentro con los Pimentoneros del Cabezo de Torres, organizado por este restaurante y el Club Atlético Cabezo de Torres.

Este encuentró reunió a una gran cantidad de empresarios del pimentón de esta localidad en torno a la mesa del restaurante para disfrutar de un menú elaborado con pimentón o ñora, pimiento de bola de donde se extrae el pimentón murciano. La jornada contó con la presencia del Alcalde de Murcia D. José Ballesta.

El menú estuvo compuesto por unos entrantes de Tarrina de sobrasada con tostas, unas Acelgas fritas con sardinas y ñoras y una Croqueta de berenjena. El menú continuaba con un Pulpo asado estilo murciano, unos Huevos de Miguel con Pimentón y un Jamón pintado con pimentón con Pan Reciente. Para terminar este menú de pimentón se pudo elegir entre un Lomo de dorada con ajos tiernos y ñoras o un Solomillo Ibérico Grana al pimentón. El postre también llevaba pimentón, como no podía ser de otra forma, y constó de una Tarta de pimentón. 

La recaudación de este menú se transformó en donativo para el Club Atlético Cabezo de Torres.


Colaboración de empresas del Cabezo de Torres





Camisetas del Club Atlético Cabezo de Torres estampadas con ñoras 







D. José Ballesta invitado de honor del I Encuentro con los Pimentoneros del Cabezo de Torres




José Ballesta recibiendo la camiseta con su nombre

Acelgas con sardinas y ñoras

Croqueta de berenjena con pimetón

Pulpo asado a la Murciana

Huevos de Miguel con pimentón


Dorada con ñoras y ajos tiernos

Solomillo Ibérico Grana con pimentón

Tarta de pimentón




Comentarios