El próximo 28 de enero comienza una nueva edición de la Ruta de la Tapa y el Cóctel de Cehegín





Del 28 de enero hasta el 26 de febrero de 2017 #Cehegín será la capital de la gastronomía de la Región de Murcia. Comienza una nueva edición de esta fantástica ruta de la tapa que este año viene cargada con muchas novedades que la harán más grande todavía, como el nombramiento del cocinero vasco Koldo Royo como "Rutero Mayor".

24 bares y restaurantes han creado exquisitas tapas evaluadas por un selecto jurado. Y además, 7 cócteles diferentes para hacer bien la digestión en nuestros pubs y cafeterías.

Una Ruta que ha hecho una apuesta decidida por la calidad, la creatividad y la innovación sin perder de vista la cocina más tradicional y auténtica de la Región de Murcia.

La novena edición de este evento gastronómico llegará acompañado de diferentes actividades dentro de la Feria de la Gastronomía, la Cultura y el Turismo, una experiencia única en un marco incomparable de la comarca del Noroeste murciano.

Puedes ver toda la información sobre la ruta en su página web www.rutadelatapa.info




Koldo Royo será el “Rutero Mayor” de la IX Ruta de la Tapa y el Cóctel de Cehegín

La IX Ruta de la Tapa y el Cóctel de Cehegín tendrá este año, por primera vez, un “Rutero Mayor”, y el encargado de hacer gala de tal distinción será el cocinero vasco, ganador de dos Estrellas Michelín, Koldo Royo.

Koldo Royo, cocinero, natural de San Sebastián pero residente en Baleares, visitará Cehegín el próximo sábado 28 de enero, primera jornada del evento gastronómico, y participará en la inauguración de la IX Ruta que tendrá lugar en el Restaurante Palacio de La Tercia.

Tras la inauguración, Koldo Royo cocinará en vivo y en directo ante todo el público que quiera asistir a su demostración culinaria en la Plaza del Mesoncico, coincidiendo con el Mercadillo de Artesanía en el Casco Antiguo de Cehegín. Pero no todo queda ahí, sábado y domingo las calles de Cehegín contarán con teatro en la calle y con música en directo.

Para May Molina, concejal de Turismo del Ayuntamiento de Cehegín, la presencia de Koldo Royo “supone una muestra más de la apuesta por la excelencia y la calidad en la Ruta de la Tapa y el Cóctel, y tanto la Asociación de Hosteleros como el Equipo de Gobierno estamos comprometidos con mejorar año a año este evento que coloca a Cehegín en la agenda de miles de visitantes”.

“Complementar la Ruta de la Tapa y el Cóctel con la creación de la Feria de la Gastronomía, la Cultura y el Turismo va a ser un revulsivo. Hablamos de una agenda con decenas de actividades para todas las edades, y, de entre ellas, será un privilegio contar con la presencia de Koldo Royo en Cehegín” ha asegurado May Molina.

Biografía de Koldo Royo – https://koldoroyo.com/esta-es-mi-vida-o-casi/





Comentarios