El CCT re-evoluciona la sala el próximo lunes 30 de enero



La Sala es la cara visible ante el cliente de todo ese trabajo que hay detrás de una buena cocina que por norma o tradición, el sector no siempre le ha dado la importancia que merece, y por ello no han evolucionado al ritmo en que lo ha hecho la cocina.  

El objetivo de las Jornadas “Re-evolución en la sala” es generar un movimiento de transformación desde la reflexión, la sensibilización, identificando realidades, compartiendo nuevos valores y recursos que consoliden una nueva imagen y mejores prácticas del sector del área del servicio y de la atención al comensal en la Región de Murcia. 



Agenda Jornada inicial 30 de enero
10:00-10:10 Apertura de la Jornada por un responsable del ITREM
10:10-10:30 Mar Milá, Responsable de Gastronostrum. Introducción sobre la Sala
10:30-11:00 Juan Moll, Grupo Robuchon. Porque las emociones no se copian
11:00-11:30 Javier de Andrés, Rte La Sucursal. A propósito de la Psicología en la Sala
11:30-12:00 Nuria España, Rte Monastrell
12:00-12:45 Mesa redonda, moderada por Mar Milá


Mar Milá
Responsable editorial y de contenidos de la revista on line Gastronostrum.com. Directora de programación de los congresos Gastrónoma y GastroAlicante. 

_Introducción


Juan Moll 
Supervisor General del servicio del Grupo Robuchon. Propietario del Restaurant La Sort. Socio y fundador de Food & Beverage Consulting.

_Porque las emociones no se tocan
La gestión de las emociones comienza desde el principio de todo. Camarero orgullo. Rotundo respeto, servir, no servilismo Explicación del mundo, Joel Robuchon y el porqué de sus 32 estrellas en la guía Michelin. Empatía, sensibilidad. Campeones en tener El trabajo más evaluado el mundo. Tres tipos de contacto con clientes: visual, gestual, auditivo. Cuidado con los gestos, capacidad de escuchar y desterrar los miedos. Las cualidades de un maître en los tiempos actuales 


Javier de Andrés 
Director gastronómico del grupo de empresas La Sucursal. Miembro del comité asesor de Invatur. Vicepresidente de la Asociación de Restaurantes de Valencia. Miembro fundador de Valencia Premium. Profesor en diversos Máster de Turismo y Protocolo.

_A propósito de la psicología en la sala 
El objetivo de un buen director de sala es lograra un diálogo fluido entre sala y cocina.  Hay que concebir el restaurante como un proyecto global: una buena cocina es necesaria, pero no suficiente para el éxito del establecimiento.  También está la importancia del metalenguaje. La expresión y el sentimiento son fundamentales entre fogones y en la sala. Un buen camarero debe dominar el lenguaje no verbal 


Nuria España
Sumiller del Restaurante Alicantino Monastrell. Ganadora del III Certamen Nacional de Gastronomía en la categoría de sumiller.

_El papel del sumiller en la sala



Os recordamos que para poder asistir es imprescindible inscribirse en la web del CCT 


Lugar de celebración:
Centro de Cualificación Turística  C/pintor Aurelio Pérez nº 1 30100 Murcia   

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