Los sabores de la Navidad llegan al Centro de Cualificación Turística



Artesa de chocolate realizada por Marcos Fuentes y Andrés Mármol

Ayer se celebró en el Aula Magna del CCT MURCIA una nueva edición de las Jornadas Sabores de la Región de Murcia con los platos de Navidad como protagonistas.

Para la ponencia de ayer contamos con Juan Antonio García de Hoteles El Churra que nos presentó los platos del menú de Navidad de su restaurante: Ensalada de Tataki de salmón con queso camembert, Buey de mar con chirlas y perretxicos y un Solomillo Wellington.

Andrés Gómez y Alvaro Sánchez de La Diligente Compañía de vinos/Fari Club, maridaron los platos de Juan Antonio y realizaron dos cócteles de aperitivo.

La parte dulce corre a cargo de Marcos Fuentes de Pastelería Busquets y Andrés Mármol, de La Gloria. Ellos han preparado una artesa de chocolate para presentar los dulces navideños murcianos: yemas bañadas en chocolate, mazapán de pistacho, yemas escarchadas, cordiales, mantecados, tortas de pascua y pastelillos de cabello de ángel. También presentan su Panemurcia, versión Murciana del Panettone elaborado con agua de azahar y masa madre hecha con peros de Cehegín.

Y para terminar nuestra presentadora del evento, Mari Luz Piñeiro, del blog Cuchillito y Tenedor, que nos habló del protocolo y la forma de afrontar correctamente una cena de gala.

Juan Antonio García (El Churra/Jecomur)

Solomillo Wellington





Solomillo Wellington




Solomillo Wellington



Buey de mar con chirlas y perretxicos

Tataki de salmón con queso camembert


Marcos Fuentes (Pastelería Busquets)




Yemas bañadas en chocolate
"PaneMurcia"




Dulces de Navidad





Mari Luz Piñeiro






Andrés Gómez y Álvaro Sánchez (La Diligente Compañia de Vinos/Fair Club)










Comentarios