El CCT cierra su ciclo formativo para desempleados en el que han participado más de 160 estudiantes


Los alumnos que han superado el curso podrán optar entre más de 80 establecimientos de la Región para realizar prácticas 

El Centro de Cualificación Turística (CCT) celebró hace unos días el acto de clausura de su curso académico para desempleados 2015-2016 en el que han participado más de 160 alumnos. En total, el CCT ha impartido durante este ciclo 2.340 horas lectivas entre los cursos de sala, cocina y pastelería.

Ahora, los alumnos tendrán la oportunidad de comenzar un período de formación práctica facilitada por el Centro en más de 80 establecimientos de toda la Región y, posteriormente, si así lo desean, prácticas extracurriculares en restaurantes de reconocido prestigio de toda España como El Celler de Can Roca, Nerua, Azurmendi, Martín Berasategui o Mugaritz.

Durante el acto, se reconoció el desempeño de los alumnos más destacados teniendo en cuenta cualidades como trabajo en equipo, colaboración y compañerismo, siendo elegidos de forma consensuada entre alumnos, profesores y técnicos de formación.

La distinción para el alumno más destacado en cocina fue para Katalin Ujica. Los accésits de esta categoría ha sido para Ana Mª Sánchez y Ricardo Lozano. Resu Yepes se hizo con la distinción de alumno más destacado de sala, mientras que los accésits han recaído en Cristian Javier Molina y María Asunción Pastor.

El seguimiento completo del evento se ha llevado a cabo a través de las redes del CCT, por medio del hashtag #YosoyCCT.

El CCT es en la actualidad uno de los centros de referencia de la Región en lo relativo a la profesionalización del sector. Seis de cada diez alumnos del centro encuentra trabajo tras su formación, por lo que, indicó el director general del Instituto de Turismo, Manuel Fernández-Delgado, “se ha consolidado como uno de los grandes generadores de puestos de trabajo de calidad”. Asimismo, recordó que las acciones formativas que se llevan a cabo en le CCT están consensuadas con el sector y están destinadas a cubrir las necesidades reales detectadas en el mercado.

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