El Consejo Regulador clausura la Novena Muestra DOP Bullas con la entrega de premios de los vinos ganadores del Certamen



En el acto de clausura de la IX Muestra DOP Bullas celebrado en el municipio de Moratalla se hacían públicos los resultados de la cata a ciegas de la novena edición del Certamen de Calidad de Vinos DOP Bullas, y se hacia entrega de los 7 Oros y 6 Platas a los Vinos ganadores en esta edición.  

En este acto el Presidente del Consejo Regulador de la DO Bullas destacaba las conclusiones recogidas de los profesionales de cata encargados de catar y valorar los vinos de la DO Bullas en sus diferentes categorías “muchos vinos de los catados rozan la excelencia. La DO Bullas ha llegado a niveles de altísima calidad”.  

7 Medallas de Oro y 6 Medallas de Plata que se repartían del siguiente modo entre las diferentes categorías de vinos que concursaban esta edición:

CATEGORÍA VINOS BLANCOS
1 Medalla de PLATA
LAS REÑAS MACABEO 2015 DE BODEGAS DEL ROSARIO

CATEGORIA VINOS TINTOS JÓVENES AÑADAS 2014 y 2015
1 Medalla de ORO
ROSMARINUS 2014 DE BODEGA CARRASCALEJO
2 Medallas de PLATA
CEPAS DEL ZORRO 2º AÑO 2014 DE COOPERATIVA SAN ISIDRO
CARRASCALEJO 2014 DE BODEGA CARRASCALEJO

CATEGORÍA DE VINOS TINTOS JÓVENES CON MADERA AÑADAS 2013 y 2014
2 Medallas de ORO  
ALMUDÍ 2014 DE BODEGA MONASTRELL 
LORCA SYRAH 2014 DE BODEGAS DEL ROSARIO
2 Medallas de PLATA  
LAS REÑAS CUATRO 2014 DE BODEGAS DEL ROSARIO
ROSMARINUS ROBLE 2014 DE BODEGA CARRASCALEJO

CATEGORÍA DE VINOS TINTO CRIANZA AÑADAS 2011 y Anteriores
1 Medalla de PLATA  
VALCHÉ 2010 DE BODEGA MONASTRELL

CATEGORÍA DE VINOS TINTO CRIANZA AÑADAS 2013 y 2012
4 Medallas de ORO  
LAS REÑAS SELECCIÓN 2013 DE BODEGAS DEL ROSARIO
CEPAS DEL ZORRO 2013 DE COOPERATIVA SAN ISIDRO
LAVIA + PASO MALO 2012 DE BODEGA LAVIA
CARRASCALEJO 2012 DE BODEGA CARRASCALEJO

Además de la entrega de galardones, el Consejo Regulador quiso reconocer públicamente la labor y el esfuerzo de los viticultores, guardianes de nuestro activo más valioso,  personas anónimas que son el alma de la DO, haciendo entrega en esta ocasión de un reconocimiento al titular de uno de los viñedos más antiguos de esta zona, a  D. Tomás Fernández Fernández, viticultor entregado, hijo y nieto viticultores.

Y también se hizo entrega de un reconocimiento especial, por el cariño que muestra a los vinos de la DO Bullas y por contribuir a difundirlos a través de su carta de vinos, al restaurador D, Salvador Fernández del Restaurante Borrego de Bullas.

Comentarios