Entrevista a Ginés García Millán (Actor)

ENTREVISTA A GINÉS GARCÍA MILLÁN. Actor.
Por Joaquín Reyes
 
 
 
De haber nacido en San Luis, Misuri o en Washington D.C., seguramente le habría disputado el papel de Don Draper a Jon Hamm en la magnífica serie “Mad Men” y ahora mismo sería el poseedor de un Globo de Oro de la Academia. No le falta planta ni apostura para interpretar papeles desde un malo malísimo, un Noble de Castilla, a un gran galán que enamore a los espectadores o al mismísimo expresidente Adolfo Suarez. No nació en San Luis, Misuri, ni en Manhattan; nació en la localidad murciana de Puerto Lumbreras, pero su carrera no tiene nada que envidiar a la de ningún actor extranjero. Ginés vino al mundo en el seno de una familia dedicada a la hostelería, donde creció entre fogones y clientes de todo el mundo. Su habilidad con el balón le llevó a la práctica del fútbol profesional, pero su pasión siempre fue la interpretación. Fue así como partió a la capital del reino a realizar el sueño que siempre tuvo, el de ser actor. Ginés ha realizado innumerables papeles, tanto en teatro como en cine y en televisión, que le han llevado al máximo nivel de la interpretación nacional. Gran amigo de otro gran actor y galán murciano, Ginés ha relevado (permítanme que así lo afirme entendiendo que ha cogido el relevo) el fatídico hueco que dejó en nosotros la desaparición del gran Paco Rabal. Ginés se ha convertido en un digno sucesor de un actor de la clase, apostura y galanía de nuestro querido Paco Rabal, llevando, como él, la murcianía por bandera allá donde realiza su trabajo. Gracias Ginés.

 
"Uno de mis sueños es volver a abrir el hotel de mi familia"


Joaquín Reyes: Sabemos que su familia regentaba un conocido hotel de Puerto Lumbreras. ¿Qué recuerdos tiene de la infancia vivida en la cocina de este hotel? ¿Quién cocinaba por aquel entonces en el hotel? ¿Recuerda algún plato en especial de aquella cocina?
Ginés García Millán: En el hotel de mi familia cocinaban mi abuela, mi madre y mi tía, y por supuesto los cocineros y toda la gente que allí trabajó que para mí también eran mi familia y de los que guardo un gran recuerdo.

J. R.: Su carrera pasó primero por el deporte y luego por las artes escénicas, ¿nunca le llamó la atención la hostelería?

G. G. M.: Tengo debilidad por los hoteles, nací en un hotel y podría vivir en uno, pero siempre quise ser actor, aunque uno de mis sueños es volver a abrir el hotel de mi familia.

J. R.: Es duro estar lejos de la patria de uno. ¿Usted, que ha fijado su residencia fuera de nuestra comunidad, hace patria gastronómica cuando está fuera de Murcia?
G. G. M.: Siempre. Me encanta la cocina de mi tierra y dársela a conocer a mis amigos es una manera de enseñarles también parte de lo que soy.

J. R.: ¿Y qué plato o producto es el que más echa de menos de la cocina murciana cuando se encuentra fuera de nuestra región?
G. G. M.: Sin duda las migas, me llevan a la infancia, a la casa de mis abuelos, a los días de lluvia, a mis amigos, a mi familia y porque es muy difícil comerse unas buenas migas fuera de Murcia.




"En toda la Región de Murcia se come muy bien, la cocina es muy rica y muy variada"


J. R.: Recomiéndenos, por favor, algún plato típico de la gastronomía de Puerto Lumbreras.

G. G. M.: Los gurullos con conejo, plato del sur de Murcia y Almería de traición árabe y el trigo con morcilla.

J. R.: Su carrera profesional le ha llevado a actuar por todo el mundo. ¿Cuál es la cocina que más le ha sorprendido durante alguno de sus viajes?
G. G. M.: La cocina de Perú y Méjico por su variedad y sabor.

J. R.: Un actor como usted debe cuidar al máximo su salud y en especial, su voz. ¿Qué trucos utiliza para cuidar su cuerpo? ¿Cuida mucho su alimentación?
G. G. M.: Intento llevar una alimentación equilibrada comiendo de todo con sentido común.

J. R.: Para terminar, sabemos que viene a Murcia muy a menudo a visitar a su familia. ¿A dónde le gusta ir a comer? ¿Nos recomendaría algún bar o restaurante al que no debemos dejar de ir?

G. G. M.: En toda la región de Murcia se come muy bien, la cocina es muy rica y muy variada. Cuando vengo a hacer teatro a nuestra tierra, me encanta que mis compañeros disfruten de nuestra comida y siempre les digo que prueben el pulpo, en ningún lugar del mundo se come como en Murcia. Les sorprende, por supuesto, siempre acaban dándome la razón.




"Intento llevar una alimentación equilibrada comiendo de todo con sentido común"


Comentarios