Se presenta XXI Campeonato de Lanzamiento de Huesos de Oliva de Cieza

Presentación de la prueba
Uno de los eventos más multitudinarios de la feria de Cieza y conocido en toda España amén de en diversos países, el campeonato de lanzamiento de huesos de oliva que organiza la Asociación de Amigos de las Oliveras, celebra la edición de este año con una novedad. Lo hará en la calle Reyes Católicos, pero a la altura de Pérez Cervera en dirección al parque Medina Siyâsa.

El XXI Campeonato de Lanzamiento de Huesos de Oliva, que se celebrará el próximo viernes 28 de agosto en el huesódromo que se instalará en la calle Reyes Católicos dentro la programación de las fiestas patronales 2015 organizado por la Asociación Amigos de las Oliveras, fue presentada este martes por la concejala de Cultura, María Ramos y el responsable de la asociación, José María Martínez. Asistió el diseñadora del cartel anunciador, el ciezano Luis de Hoyos.

El campeonato infantil dará comienzo a las 11.03 horas y el absoluto, a las 13.33. Las inscripciones pueden realizarse en www.lanzahuesos.es y en el propio huesódromo el día de la prueba.

Martínez explicó que este año cambia de ubicación aunque se siga celebrando en la calle Reyes Católicos, "pero se ha elegido el cruce con la calle Pérez Cervera en dirección al parque que ofrece mejores condiciones de sombra para aguantar el calor".

Anunció por otro lado que, este año, no se realizará la competición deportiva denominada Maratón+IVA de la Oliva Olímpica, organizada por la asociación, y que servía para anunciar el campeonato.

El cartel ha sido diseñado por Luis de Hoyos con la intención, a su juicio, "de plasmar el espíritu de la fiesta. Para ello, hE titulado la obra como 'Alegoría del campeón', puesto que refleja los elementos esenciales: la persona, la oliva, el lanzamiento y las hojas de olivo.

Finalmente, la concejala de Cultura puso el acento en subrayar que este deporte-fiesta ¿ha llevado la oliva ciezana a numerosos rincones del planeta? 

Fuente: Ayuntamiento de Cieza

Comentarios