El queso de cabra protagoniza hoy una jornada de alta cocina en el Centro de Cualificación Turística



El Centro de Cualificación Turística, dependiente de la Consejería de Industria, Turismo, Empresa e Innovación, acogerá hoy, de 17:00 a 19:00 horas en el Aula Magna, una jornada de alta cocina dirigida por el chef Juan Lax dedicada a los quesos de cabra de la Región.

Lax elaborará diferentes platos con nombres tan sugerentes como ‘Toma pan y moja’ (cachota penicillium), ‘Buñuelos sorpresa’, ‘Arroz cremoso de Calasparra con jamón ibérico, guisantes y bombón de queso al vino’, ‘Kokocha, con pil-pil de cachota, frambuesa y aceituna negra’, ‘Cabrito con queso de rulo y menta’ y ‘Quesos, sabores, texturas, temperaturas y contraste’. Para ello utilizará los quesos de cabra de ‘La Fortaleza del Sol’.

Asimismo, en el transcurso de la jornada los asistentes tendrán la oportunidad de realizar una degustación de los quesos más representativos de esta quesería y de los que cuentan con la Denominación de Origen Murcia.

La iniciativa, organizada por la Consejería de Industria, Turismo, Empresa e Innovación, tiene como fin fomentar entre la población los hábitos alimenticios saludables y dar a conocer los beneficios de los quesos elaborados con leche de cabra, así como destacar las características organolépticas de este tipo de quesos, que los hace perfectos para consumir solos, en tablas, aperitivos y ensaladas, o elaborados.
 
Los quesos que se usarán durante la demostración son de tradición artesanal y están elaborados a partir de la leche producida por la cabra de la raza Murciano-Granadina, una variedad autóctona de la Región.

Comentarios