Se ha presentado la segunda edición del ciclo 'Hoy cocinamos con…', que acerca a los alumnos del CCT la cocina de ocho restaurantes de la Región recomendados por la Guía Repsol


El secretario general de la Consejería de Turismo destaca que se impartirán clases magistrales en las que "los alumnos trabajarán codo con codo con algunos de los mejores cocineros" 

El secretario general de la Consejería de Industria, Turismo, Empresa e Innovación, José María González, anunció hoy que “la segunda edición del ciclo ‘Hoy cocinamos con…’ acercará, a partir del próximo mes de marzo, la cocina de ocho de los mejores restaurantes de la Región a los alumnos del Centro de Cualificación Turística (CCT)”.

González, quien presentó esta iniciativa de la Consejería de Turismo junto al presidente de honor de la Academia de Gastronomía de la Región de Murcia, Tomás Zamora, destacó que “se llevarán a cabo clases magistrales impartidas por cocineros cuyos restaurantes han sido galardonados con un Sol Repsol, o bien han sido recomendados por la Guía Repsol2015”.

El secretario general de la Consejería manifestó que “durante estos talleres, los alumnos y sus profesores se pondrán a las órdenes del cocinero correspondiente para elaborar alguno de los platos más conocidos de su restaurante”. Y añadió que “estos platos formarán parte ese día del menú que se ofrezca en el restaurante de prácticas del centro”.

Los ocho restaurantes, uno más que el año pasado, que van a formar parte de esta edición de ‘Hoy cocinamos con…’ son: El Churra (Murcia), que tiene un Sol Repsol, el 9 de marzo; Atempo (Archena), el 23 de marzo; El Molino del Río (Benablón-Caravaca de la Cruz), el 20 de abril; La Catedral (Cartagena), el 11 de mayo; El Estudio de Ana (Puente Tocinos-Murcia), que cuenta con un Sol Repsol, el 29 de junio; Señorío de Barahonda (Yecla), el 19 de octubre; Malvasía (Playa Honda-Cartagena), el 2 de noviembre; y el Palacete de la Seda (Santa Cruz-Murcia), con un Sol Repsol, el 30 de noviembre.

José María González aseguró que “consideramos de gran utilidad este ciclo que organizamos a través de CCT, ya que es una forma de promocionar la gastronomía murciana y a sus cocineros”. “Además, las clases magistrales representan una oportunidad única para los alumnos, tanto de cocina como de sala, de trabajar codo con codo con reconocidos cocineros de nuestra Región”, añadió.

González manifestó que “con el ciclo ‘Hoy cocinamos con…’ también promocionamos los restaurantes y acercamos su cocina a todos aquellos que quieran degustar sus platos en el restaurante de prácticas del CCT”.

Comentarios