Taller de cocina de Firo Vázquez en la Thader Cooking Show

Firo Vázquez con su trofeo por el Premino Nacional FEHR de Gastronomía-Innovación

El cocinero Firo Vázquez para ni un segundo. Nos gusta verlo recorrer el mundo con la cocina murciana por bandera. Y además, nos gusta verle ganar premios y reconocimientos. Esta semana han sido dos galardones los que ha conseguido este cocinero afincado en Moratalla. Su restaurante acaba de renovar Sol en la guía Repsol y él ha conseguido el Premio Nacional FEHR de Gastronomía-Innovación, gracias a sus investigaciones con las Elaborinas y los papeles comestibles.

La pasada semana pudimos compartir con él un agradable rato de cocina en la Thader Cooking Show, que el organizó el Centro Comercial Thader. Estuvimos cocinando un menú completo con la ayuda de su equipo y los alumnos de la Escuela de Hostelería de La Flota. El menú estuvo compuesto por un hornazo de cerdo, chorizo y huevo de codorniz, un papel de arroz suflado condimentado diferentes elaborinas de sabores, unas gambas rojas con un majado de hierbas aromáticas y un postre de frutos rojos con espuma de crema catalana.

Firo además de cocinero es un experto en el mundo del aceite, siendo miembro del panel de cata y propietario su propia marca de aceite. Por eso nos eseñó como se realiza una cata organoléptica de aceite de oliva, aprendiendo a identificarlo y a extraer todas sus cualidades.

Enhorabuena a Firo Vázquez por todos sus éxitos y le deseamos que siga consiguiendo más, tanto dentro como fuera de nuestra región.  

Debemos dar las gracias a la empresa Biocampo por el obsequio a todos los participantes de una caja completa con verduras y hortalizas ecológicas que ya tenemos en casa.


Todo preparado para comenzar

Obsequio de una caja de hortalizas ecológicas


Alumnos de la escuela de hostelería ayudando en el showcooking



Firo con la masa para el hornazo



El bloguero Raúl García de "Contigo en la playa"


Hornazo casero

El papel comestible pintado con el logotipo de El Olivar Catering

Gamba roja lista para aliñar

Hierbas aromáticas para hacer el aliño

Majado para las gambas rojas

Giacomo Botter, cocinero de El Olivar Cateríng

Un poco de cava para acompañar


Los asistentes catando aceite de oliva

Firo catando aceite de oliva

Gamba roja con el majado, cava, mortero y vaso catador de aceite

Joaquín Reyes (Director Gastrónomo) junto a Firo Vázquez y su premio FEHR


Comentarios