Las Rutas del Vino de la Región de Murcia reciben el galardón de "Palomas del Turismo" otorgado por la Escuela Universitaria de Turismo de Murcia


Los galardones de la Escuela Universitaria de Turismo de Murcia recaen en las Rutas del Vino de la Región de Murcia, el Encuentro de Cuadrillas de Patiño y la serie de TVE 'Cuéntame cómo pasó'


El consejero de Industria, Turismo, Empresa e Innovación, Juan Carlos Ruiz, participó en la entrega de la 45 edición de los premios Palomas del Turismo, que entrega la Escuela Universitaria de Turismo y que en esta ocasión recayeron en las Rutas del Vino de la Región de Murcia, el Encuentro de Cuadrillas de Patiño ‘Las Pelotas’ y la serie de Televisión Española ‘Cuéntame cómo pasó’. El acto contó con la presencia del rector de la Universidad de Murcia, José Orihuela. 

Durante su intervención, Ruiz lanzó “un mensaje de optimismo a los empresarios que se dedican al sector turístico, a los docentes que trabajan para que la Región tenga los mejores profesionales, y a los estudiantes que quieren hacer del turismo su profesión, para que confíen en que nuestra Región va a ser, con el esfuerzo de todos, un destino de referencia del turismo nacional e internacional”.

En este sentido, manifestó que “desde la Escuela de Turismo están formando a los profesionales de un sector que es estratégico para la economía regional por su capacidad de crecimiento y por la implicación de miles de empresarios, decenas de miles de trabajadores y millones de turistas. Hoy no podemos pensar en el futuro de la Región de Murcia sin pensar en el Turismo como motor económico de primer orden”. El consejero recordó que “las empresas del sector turístico suponen ya el 12,5 por ciento del volumen total de empresas de la Región de Murcia”.

Juan Carlos Ruiz añadió que “seguimos trabajando para que vengan turistas durante todo el año y para que éstos se encuentren una oferta diversificada y el mejor servicio”. En este sentido, consideró que los premios concedidos por la Escuela de Turismo de Murcia “comparten los mismos objetivo que la Consejería”.

Así, el consejero señaló que la Paloma del Turismo a las Rutas del Vino “reconoce el atractivo e importancia que está teniendo esta iniciativa para nuestro turismo regional y para la expansión comercial de nuestra marca turística a nivel nacional e internacional. En este sentido, recordó que “somos la única comunidad autónoma que tiene tres rutas del vino: la de Jumilla, Bullas y Yecla.

Ruiz manifestó que desde la Consejería “estamos trabajando para impulsar las rutas del vino, siendo cita obligada en los itinerarios que organizamos para los turoperadores y prensa extranjera que nos visitan” y recordó que las rutas se van a promocionar en ‘escapadarural.com’, uno de los mayores portales de turismo rural del país.

Respecto al Encuentro de Cuadrillas de Patiño ‘Las Pelotas’, Juan Carlos Ruiz manifestó que “se ha premiado la labor llevada a cabo para consolidar unas fiestas tradicionales y convertirlas en un referente de participación y promoción turística, tanto a nivel regional como nacional”.

Destacó que “cientos de visitantes acuden este día tan señalado a Patiño con el fin de conocer y participar en esta jornada festiva, durante la cual se canta y se baila, y donde no falta el chocolate con churros ni el famoso caldo con pelotas”.

Finalmente, Ruiz destacó que la serie ‘Cuéntame cómo pasó’, que mostrará imágenes grabadas en el Balneario de Archena, “promocionará a nivel nacional la imagen turística de nuestra Región”. “Es indudable el valor que tiene también para la promoción de la Región de Murcia el rodaje de la serie de TVE en el balneario, porque logrará que las imágenes del magnífico complejo termal se cuelen en los hogares de casi cinco millones de espectadores, contribuyendo a consolidar el municipio de Archena como un referente del turismo de salud”, aseguró el consejero.

Comentarios