La Lechera de Burdeos, elegida por el periódico on line "Voz Populi" como una de las 4 queserías de referencia en España

Fachada principal de la quesería La Lechera de Burdeos de Murcia

El diario que dirige el periodista Jesús Cacho destaca su “fomento de la cultura gastronómica” desde su nacimiento en 2010, así como su apuesta por los quesos de leche cruda

La quesería de autor ‘La Lechera de Burdeos’, situada en Murcia, ha sido elegida por el periódico on line de ámbito nacional ‘Voz Pópuli’ como una de las cuatro queserías de referencia en España, según un reportaje publicado ayer por el periodista gastronómico Pedro Madera (http://tendencias.vozpopuli.com/gourmet/3515-queserias-aqui-se-sabe-lo-que-se-vende).

Dirigido por el periodista Jesús Cacho, ex director del diario ‘El Confidencial’, ‘Voz Pópuli’ ensalza su “fomento de la cultura gastronómica” en la Región de Murcia, así como su “apuesta por lo quesos elaborados a base de leche cruda en la comunidad que tradicionalmente solo ha consumido queso fresco”.

Bajo el título “Queserías: aquí se sabe lo que se vende”, este portal fija su atención en un producto que está de moda como el queso, centrando su atención en “una oleada de nuevas queserías que han convertido a los productos lácteos en un referente”, afirma.

Nacida a finales de 2010, La Lechera de Burdeos es un proyecto implantado en el corazón de la ciudad de Murcia con un claro objetivo: fomentar la cultura del queso artesano en el sureste español.

Su fundador, Alberto Hernández, tras una estancia en Toulouse donde se impregnó de la cultura quesera del país vecino, abandonó su posición acomodada en una multinacional “para lanzarse al vacío en un proyecto al que todos tachaban de loco”, según destaca este reportaje.

Se trata de un proyecto apoyado en pequeñas queserías de todo el territorio nacional, y en maestros afinadores como el francés Xavier, de Toulouse, o la prestigiosa tienda Neal’s Yard Dairy, de Londres.

Un esfuerzo para conseguir reunir más de 100 referencias que “defiende cada día ante particulares inquietos y restaurantes gastronómicos repartidos por el todo el Levante y Andalucía”, detallan. Además, gracias a su cava de afinado de quesos, cuyas condiciones imitan las de una cueva natural, los quesos se conservan y evolucionan hasta su punto de máximo esplendor.

‘La Lechera de Burdeos’ se encuentra en el número 6 de la plaza Julián Romea de Murcia. Celebran catas con carácter semanal, cada jueves, en donde tratan de acercar la cultura del queso artesano a los aficionados a la gastronomía a través de maridajes con vino y cerveza.

www.lalecheradeburdeos.com

Comentarios