La directora del Instituto de Turismo clausura el curso para camarero de restaurante y bar organizado por Cáritas en el CCT



Un total de 11 alumnos, de los 20 alumnos que han participado, ya están trabajando en el sector de la hostelería

Los estudiantes han completado su formación realizando 80 horas de prácticas en restaurantes de la Región de Murcia


La directora del Instituto de Turismo, Mariola Martínez, junto con el director de Cáritas Diócesis de Cartagena, José Luis Leante, asistió a la clausura y entrega de diplomas de la II edición del curso ‘Camarero de Restaurante y Bar’, organizado por Cáritas, en el que han participado 20 alumnos, de los cuales 11 ya están empleados en el sector de la hostelería.

El curso fue impartido por profesores del Centro de Cualificación Turística de Murcia (CCT), en cuyas instalaciones se llevó a cabo. La acción formativa, que se desarrollo entre el 1 de abril y el 8 de julio, tuvo una duración de 300 horas y en ella se impartieron asignaturas como higiene alimentaria, manipulación de alimentos, prevención de riesgos laborales en la hostelería, orientación laboral, labores propias del servicio de restaurante, bar y cafetería, servicio de café y atención al cliente.

Una vez finalizada la parte teórica, los estudiantes completaron su formación realizando 80 horas de prácticas en restaurantes de la Región de Murcia.

Esta acción formativa está enmarcada en el Proyecto de Formación para el Empleo ‘Currele’ subvencionado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, y tiene como objetivo dotar a los alumnos de las competencias técnicas necesarias para su inserción en el segmento de la hostelería.

La primera edición de este curso se llevó a cabo también en el Centro de Cualificación Turística de febrero a junio de 2013.

Comentarios