Cartagena opta a convertirse en Capital Española de la Gastronomía 2015



Cartagena optará al título de Capital Española de la Gastronomía 2015, un galardón anual que reconoce la promoción del turismo culinario, la defensa de la cocina tradicional y la difusión de productos agroalimentarios de calidad. La candidatura está promovida por las concejalías de Turismo y Comercio del Ayuntamiento de Cartagena.

Para que la candidatura salga adelante se necesita el apoyo del mayor número de ciudadanos, asociaciones e instituciones. El tuyo lo puedes dar ya rellenando este sencillo formulario.

La concesión de este distintivo, que en ediciones anteriores ha correspondido a Logroño, Burgos y Vitoria-Gasteiz, supondrá una gran oportunidad para promocionar la ciudad y su gastronomía como un valor más de su variada oferta turística.

Conllevará la organización de numerosos eventos gastronómicos , que vendrán a sumarse a las ya habituales rutas de la tapa o Cartagena, Sabor, y en los que tendrán especial cabida los platos típicos y los elaborados con los excelentes productos de nuestro campo, sus quesos y vinos, o el sabroso pescado de nuestras costas.

El título Capital Española de la Gastronomía es una iniciativa de la Federación Española de Hostelería (FEHR) y la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo (FEPET) y gestionada por CEG SL.

Cartagena presentará su candidatura invitada por Turespaña. El jurado estará compuesto por destacados profesionales del turismo (Turespaña, FITUR, Federación Española de Municipios y Provincias FEMP, Confederación Española de Agencias de Viajes, Instituto de Calidad Turística Española), la hostelería (Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, FEHR, Saborea España, Euro-Toques Comunidad Europea de Cocineros, Círculo de Restaurantes Centenarios y Jóvenes Restauradores), la comunicación (periodistas turísticos de FEPET), así como representantes institucionales del Ministerio de Agricultura y de Turespaña.




El parlamento murciano destaca el inmenso patrimonio cultural de la ciudad y su rica variedad gastronómica
 


La Junta de Portavoces de la Asamblea Regional de Murcia ha aprobado una declaración institucional en la que expresa, de forma unánime y explícita, su apoyo a la iniciativa del Ayuntamiento de Cartagena de optar a la titularidad de Capital Española de la Gastronomía 2015.
 

En la declaración, suscrita por los portavoces de los tres Grupos parlamentarios (Popular, Socialista y Mixto), se hace constar que la invitación a optar al título de Capital Española de la Gastronomía, realizada por Turespaña, dada la tradición y calidad gastronómica de Cartagena, "supone una gran oportunidad de proyección para la ciudad, ya que se garantiza la presencia y promoción de Cartagena en todas las ferias que se organizan bajo el auspicio del Instituto de Turismo de España".

La declaración aprobada por la Asamblea pone de relieve igualmente el inmenso patrimonio histórico cultural de Cartgena, que, junto a su rica variedad gastronómica, conforman un binomio perfecto para aumentar y atraer mayor número de visitantes.
 

El Ayuntamiento de Cartagena tiene previsto presentar ante los organizadores el dossier de su candidatura, en el que junto a un amplio reportaje gráfico, se esgrimen las cualidades del municipio para acoger este galardón, así como el amplio apoyo institucional y ciudadano que se ha venido registrando desde que se conoció la intención de presentar la candidatura. Varios cientos de ciudadanos, así como entidades e instituciones se han sumado ya esta iniciativa.



Vota pinchando aquí

Comentarios