Turismo respalda la unión de la mejor gastronomía regional y el flamenco en el II Encuentro de Alta Cocina por los Cantes de Levante

La directora del Instituto de Turismo, Mariola Martínez, presentó el II Encuentro de Alta Cocina por los Cantes de Levante, junto con el director del Festival del Cante de Las Minas, el gerente del restaurante 'El Vinagrero' de La Unión, los chefs participantes y miembros de la organización.


El restaurante El Vinagrero de La Unión acogerá los días 12 y 13 de septiembre menús que incluyen actuaciones flamencas y cocina de vanguardia 

Gastronomía, exhibición y flamenco de máximo nivel protagonizarán la II edición del 'Encuentro de Alta Cocina por los Cantes de Levante'. Así lo anunció la directora del Instituto de Turismo, Mariola Martínez, durante la presentación del evento, que tendrá lugar en el restaurante El Vinagrero de La Unión los días 12 y 13 de septiembre.

Mariola Martínez destacó la novedad que va a suponer este encuentro, al que acudirán algunos de los mejores chefs de la Región. “Los cocineros invitados elaborarán frente a los comensales recetas inspiradas en los distintos palos del flamenco mientras se suceden interpretaciones en directo de cantes, guitarra y melodías flamencas”, explicó.

“Será una reunión magistral que aunará exhibición, degustación y flamenco del más alto nivel, dando lugar a una experiencia sensorial exclusiva y especial”, aseguró la directora del Instituto de Turismo. A la presentación también asistieron el director del Festival del Cante de Las Minas, Julio García, el gerente del restaurante El Vinagrero de La Unión, Fernando Martínez, el coordinador de la Cátedra de Flamencología de la UCAM, Juan Alfonso García, y los chefs Firo Vázquez, Giacomo Botter, Freddy Salmerón, Andrés Mármol y Mamen Pini.

Asimismo, Mariola Martínez felicitó al municipio de La Unión por acoger esta iniciativa, "que pasa a engrosar el catálogo de experiencias que ofrece este Festival, que es el más veterano del mundo y que se ha consolidado en sus 54 años de vida como un auténtico motor de atracción para el turismo y como un fenómeno mediático y artístico con una enorme repercusión nacional e internacional".



Creaciones culinarias
El encuentro, que contará con servicios de comida y cena, ofrecerá las siguientes creaciones culinarias: Aperitivos 'Los tesoros de las minas'; Alubias Tizadas, creadas por Freddy Salmerón, del restaurante El Estudio de Ana, de Murcia (primer plato); Atillo de Pencho Cros, por Firo Vázquez, del restaurante El Olivar de Moratalla (segundo plato); Picos y Cedazo, por Giacomo Botter, del restaurante El Olivar Catering de Moratalla (tercer plato); Carne de Yunque, por Mamen Pini, del restaurante El Vinagrero de La Unión (cuarto plato); y Los Cantes de Levante, por Andrés Mármol, de la Confitería La Gloria de El Palmar (postre).

Las actuaciones flamencas programadas para el viernes día 12 son las de Agustín Garnés (cante) y Pablo Aldecoa (guitarra) para la comida; y las de Miguel Ángel Solano (guitarra) Alejandro Solano (cajón) para la cena.

El sábado día 13 actuarán durante la comida Pablo Barrionuevo (guitarra) y Alejandro Solano (cajón); y durante la cena, Tamara Monedero (cante) y Rosendo Fernández (guitarra).

Comentarios