Juan Carlos Ruiz destaca la presencia en Feramur de alimentos con la distinción de 'producto artesano' gracias a la nueva Ley de Artesanía

El consejero de Industria, Turismo, Empresa e Innovación, Juan Carlos Ruiz, junto a la directora de Consumo, Comercio y Artesanía, Ana Cobarro, el presidente de la Cámara de Comercio de Lorca, Eusebio Abellán, el director de Feramur, Gregorio González, y el concejal de Comercio de Lorca, Eduardo Sánchez, junto a la mascota de la feria.


El consejero considera la Feria de Artesanía de la Región un referente nacional e internacional y una potente herramienta para que los profesionales establezcan contactos comerciales y se promocionen

Destaca que este evento artesanal será visitado por cerca de 40.000 personas y valora la promoción turística que representará para Lorca, ciudad en la que se celebrará del 25 al 28 de septiembre


El consejero de Industria, Turismo, Empresa e Innovación, Juan Carlos Ruiz, presentó ayer la 31 Feria de Artesanía de la Región de Murcia, Feramur 2014, que tendrá lugar en Lorca del 25 al 28 de septiembre. “Esta Feria se celebra poco después de la aprobación de la nueva Ley de Artesanía de la Región de Murcia, entre cuyas novedades se encuentra la de otorgar la calificación de ‘producto artesano’ a los alimentos de elaboración artesanal”, manifestó Ruiz, quien apuntó en este sentido que Feramur cuenta con un Salón de la Alimentación.

Juan Carlos Ruiz añadió que, de esta forma, “los alimentos de la Región de Murcia ocupan el lugar que les corresponde dentro del panorama nacional, pues en la Región de Murcia contamos con las mejores materias primas y los mejores artesanos. Gracias a la calificación de ‘producto artesano’, estos alimentos tienen un distintivo de excelencia y calidad que los diferencia de otros productos no artesanales”.

Al acto de presentación de Feramur 2014, en cuya organización colabora la Consejería de Industria, asistieron el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Lorca, Eusebio Abellán, el concejal de Artesanía de Lorca, Eduardo Sánchez, y el director de la Feria, Gregorio González. También estuvo presente la directora general de Consumo, Comercio y Artesanía, Ana Cobarro.

Ruiz aseguró que “Feramur se ha convertido a lo largo de más de tres décadas en todo un referente para el sector artesano nacional e internacional, donde este año se espera recibir la visita de más de 40.000 visitantes de toda la Región y de otras provincias”. Asimismo, felicitó a los organizadores por la alta participación de artesanos en la Feria, procedentes de la región, de otras comunidades y de siete países extranjeros: Senegal, Marruecos, Turquía, Egipto, Tailandia, México y Portugal.

Asimismo, el consejero consideró que “Feramur es una potente herramienta a disposición de los profesionales para la promoción y comercialización de sus productos, así como un punto de encuentro en el que intercambiar experiencias y establecer transacciones comerciales entre expositores y comerciantes interesados en la artesanía”.

Trabajos hechos con el corazón
Ruiz invitó “a todos los murcianos a que visiten Feramur, porque “no sólo podrán adquirir trabajos artesanos hechos con el corazón” (recordando el lema de la feria: ‘Ponemos el corazón en nuestro trabajo’), sino que “también podrán contemplar talleres en vivo, admirar espectaculares bordados lorquinos, conocer el futuro Museo del Belén de Lorca a través de un Nacimiento o asistir al desfile de trajes populares de grupos folclóricos”.

En este sentido, mostró el respaldo de la Consejería de Industria, Turismo, Empresa e Innovación “a la solicitud de que el arte del bordado lorquino y su representación en los Desfiles Bíblicos-Pasionales sean declarados Patrimonio Inmaterial de la Humanidad”.

También felicitó a la Asociación de Belenistas de Lorca por ese futuro Museo del Belén que tendrán en la Ciudad del Sol, “un nuevo atractivo turístico que se sumará a la ya de por sí magnífica oferta que ofrece Lorca a sus visitantes”.

“Como consejero de Turismo, quiero destacar la labor de promoción turística que realiza Feramur, tanto de Lorca como de toda la Región de Murcia, ya que miles de personas visitarán durante esos días la Ciudad del Sol”, manifestó Juan Carlos Ruiz, quien animó a los visitantes “a conocer la monumental ciudad de Lorca, así como a disfrutar de las fiestas que en ellas se celebrarán coincidiendo con la Feria”.

Fuente: Carm

Comentarios