Cocina de Verano de "Las María Cocinillas"

Llega el buen tiempo y debemos preparar platos variados y equilibrados, que nos refresquen y a la vez nos nutran para comer de todo en verano. Recetas que incluyan frutas, verduras, legumbres, cereales...en ensaladas, cremas frías, postres…que sean ligeras, fáciles y rápidas de elaborar para poder disfrutar al máximo las vacaciones, pasando el menor tiempo posible en la cocina. Os propongo cuatro recetas que cumplen todos éstos requisitos y que harán las delicias de todos vuestros comensales.

Por Mª Teresa Marín-Blázquez. Las María Cocinillas.
www.lasmariacocinillas.com



Ensalada de pollo y mango. www.lasmariacocinillas.com

ENSALADA DE POLLO Y MANGO 

Ingredientes (2 personas):
2 pechugas de pollo, 200gr de arroz, 1 mango, 25gr de almendras o anacardos, menta picada, aceite, sal, perejil picado, canela en polvo, 1 cucharada de vinagre de módena, 1 cucharada de miel.

Elaboración:
Ponemos el pollo cortado en tacos en un bol, le añadimos un poco de canela molida y aceite y dejamos marinando media hora. Cocemos el arroz, según instrucciones de fabricante, escurrimos y dejamos enfriar.   Le añadimos la menta, los anacardos picados, el mango cortado en cubos y por ultimo salteamos el pollo, lo añadimos a la ensalada y servimos. Acompañamos con una vinagreta que haremos con la miel, el aceite, vinagre, perejil y la sal.



Pastel frío de berenjena. www.lasmariacocinillas.com

PASTEL FRÍO DE BERENJENA

Ingredientes:
750gr de berenjenas (cocidas y escurridas, era como 1,200kg), 3 huevos, 1 lata de atún,300gr tomate frito y una cucharada de azúcar. Para decorar: esparragos, mayonesa y pimientos del piquillo.


Elaboración:
El día anterior cocemos las berenjenas peladas y cortadas en tacos, con un poco de agua y sal, hasta que estén blandas. Dejamos escurrir para que pierdan todo el agua. Reservamos en el frigorífico.
El día siguiente, ponemos en un bol las berenjenas con los huevos, el atún, el tomate frito y el azúcar. Mezclamos y ponemos en un recipiente apto para el horno, una fuente. Horneamos a 180ºC, unos 40 minutos, hasta que veamos que queda bien cocido.
Dejamos enfriar a temperatura ambiente y luego guardamos en el frigorífico. Para servirlo, desmoldamos y decoramos al gusto.



Gazpacho de melocotón. www.lasmariacocinillas.com


GAZPACHO DE MELOCOTÓN

Ingredientes:
1 kg de melocotones, 200 gr de pepino, 100 gr de pimiento rojo, 50 gr de cebolla tierna, 1 o 2 dientes de ajo, 10 gr de vinagre de manzana, 50 gr de aceite de oliva Y 1 cucharadita de sal

Elaboración:
Lo primero, lavamos bien todos los ingredientes. Pelamos y cortamos el pepino, la cebolla, el ajo. Además, deshuesaremos los melocotones.
A continuación, los ponemos junto con el vinagre, el aceite y la sal en un robot de cocina o batidora y batimos bien, hasta que quede una mezcla bien integrada y homogénea.
Debe estar bastante frío para servirlo. Metemos al frigorífico y si lo queremos mas liquido, le podemos añadir un poco de agua.

Flan de queso. www.lasmariacocinillas.com

FLAN DE QUESO

Ingredientes:
Una lata de leche condensada (250gr, dos medidas del bote de leche, 1 tarrina de queso crema, 4 huevos L, un chorrito de esencia de vainilla y caramelo.

Elaboración:
Ponemos en un bol los huevos, batimos con una batidora manual o unas varillas, y agregamos el azucar. Seguimos batiendo y por último añadimos la leche condensada,la vainilla,  el queso y la leche.Ponemos en el fondo de las flaneras caramelo líquido y añadimos la mezcla del flan.
Con cuidado, añadimos dos dedos de agua en la olla rápida, con un trapo en el fondo, e introducimos dentro la flanera. Tapamos muy bien con papel de aluminio para que no se salga, cerramos en posición 2, y cuando empiece a silvar, dejamos 25 minutos. También podemos  hacerlo al baño maría durante unos 45 minutos a 180C el horno.
Dejamos reposar para que se salga la presion de la olla . Abrimos, sacamos el molde y lo dejamos a temperatura ambiente. Cuando esté, introducimos en el frigo hasta el momento de servir.


Comentarios

Publicar un comentario