Pablo González cocinará mañana en el CCT con las Google Glass para cerrar el ciclo 'Cocinando entre estrellas'

 

El chef murciano cerrará con esta retransmisión pionera el ciclo en el que han participado siete estrellas Michelín, organizado por el Grado en Gastronomía de la UCAM en colaboración con el Centro de Cualificación Turística 

El Centro de Cualificación Turística (CCT) acogerá mañana martes, 27 de mayo, la clausura del ciclo de talleres ‘Cocinando entre estrellas’, enmarcado dentro del Grado en Gastronomía de la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) y en el que colabora el Instituto de Turismo de la Región de Murcia.

El broche final de este ciclo formativo, que durante los dos últimos meses ha reunido en las instalaciones del CCT a varios de los mejores chefs de España, lo pondrá el cocinero murciano y estrella Michelín Pablo González-Conejero, de la Finca Buenavista, que protagonizará a partir de las 17:00 horas en el Aula Magna una demostración en directo de alta cocina.

La novedad en esta ocasión será que lo hará utilizando las Google Glass, de tal modo que la receta se podrá ir siguiendo paso a paso desde la perspectiva del propio cocinero.

Gracias a este dispositivo, será posible compartir la experiencia, las técnicas y los trucos del chef de forma ‘on line’, y de un modo sencillo y gratuito. Varias universidades participarán en la sesión conectándose desde distintos puntos del mundo y emitiendo la sesión en directo.

La jornada está dirigida a alumnos, estudiantes de cocina y a todos aquellos interesados en el campo de la hostelería y la restauración. Las inscripciones son gratuitas y se podrán realizar hasta el lunes a través de la web del CCT, www.cctmurcia.esEste enlace se abrirá en ventana nueva.

La finalidad de estos talleres, que han reunido a siete estrellas Michelín, es que los alumnos cocinen, trabajen y conozcan de primera mano el trabajo de algunos de los mejores chefs de la cocina española.

Comentarios