Cata de vinos Raventós i Blanc, con jamones Virtus Ibérica, en La Cava de Royan (Alcantarilla)

Cata de espumosos Raventós i Blanc, jamónes Virtus Ibérica en la Cava de Royan (Alcantarilla)

La distribuidora murciana Vinos Riquelme organizó el pasado lunes una cata de vinos Raventós i Blanc, maridados con los productos de Virtus Ibérica y las tapas de La Cava de Royan, de Alcantarilla.

Pedro Flores, delegado comercial de Virtus Ibérica, comenzó haciendo una breve descripción de los jamones Virtus y sus cualidades, así como una presentación de la empresa y de la variedad de productos que comercializan. Al final de la cata Pedro presentó la estrella de la casa, la Presa Ibérica embutida. Una delicia que raramente se comercializa en forma de embutido, y se caracteriza por la vetas de grasa que le dan una gran untuosidad en boca.

A continuación, José Manuel Ruiz, de la bodega Raventós i Blanc, hizo lo propio describiendo la bodega catalana situada en la Cuenca del rio Anoia, que realiza unos estupendos espumosos fuera de la D.O. Cava. Esta bodega lleva muchos años luchando por tener su propia denominación de origen "Conca del Riu Anoia", reafirmando de esta forma su localización y la utilización de uvas autóctonas, así como el cultivo ecológico y biodinámico.

Comenzamos la cata con el espumoso rosado "De nit" elaborado con tres uvas blancas una tinta, la monastrel. Este vino fue maridado con un aperitivo de "Pez espada" y con un "Zarangollo marino", elaborado con los mismos ingredientes que el tradicional y con fumet de pescado.

El segundo vino fue "L' Hereu", el "premier" de Raventós i Blanc. Para maridar este espumoso La Cava de Royan ofreció una deliciosa "Croqueta de cremoso de caldero".


Para finalizar, se sirvió el jamón, cortado a mano por Ángel, cortador profesional y la Presa Ibérica con el vino "De la Finca", el primer espumoso que se elaboró en la casa, elaborado con un cupaje de las tres variedades típicas del Penedès con el xarello como base.

Vista de la barra de la Cava de Royan


Comedor principal de la Cava de Royan

Ángel, encargado de cortar el jamón a mano

Vista de uno de los salones privados donde se realizó la cata



Jamón Virtus Ibérica

Pedro Flores - Virtus Ibérica

Pedro Flores durante la presentación. Al fondo, Ángel cortando el jamón

Más de treinta personas fueron invitadas por Vinos Riquelme.

Primer espumoso, rosado "De Nit".
José Manuel Ruiz, de Raventós i Blanc


Pez espada, realizado por La Cava de Royan

Zarangollo marino

Segundo espumoso, "L' Hereu"


Croqueta de cremoso de caldero

"De La Finca"

Jamón Virtus Ibérica

Presa ibérica embutida

Presa ibérica embutida



La Nit


L' Hereu

De La Finca
 

Comentarios