Kiko Moya inaugura las jornadas "Cocinando entre estrellas"

Kiko Moya en el CCT

La pasada semana comenzaron los talleres de "Cocinando entre estrellas", organizados por la UCAM y el Centro de Cualificación Turística. Estas jornadas están enmarcadas en los estudios de Gastronomía de la UCAM.

Son seis estrellas Michelín las que van a participar en las jornadas "Cocinando entre estrellas" que comenzaron el pasado martes con la intervención de Kiko Moya, del restaurante La Escaleta, y que se cerrarán el 27 de mayo con la participación del chef de la Finca Buenavista, Pablo González-Conejero.




La finalidad de estos talleres es que los alumnos cocinen, trabajen y aprendan de los profesores tanto de la Universidad como de los cocineros de la Región de Murcia. Asimismo, pretenden que los estudiantes conozcan de primera mano el trabajo de estas estrellas de la cocina española, en especial de la mediterránea, y que puedan compartir con ellos sus experiencias, sus técnicas y también sus trucos de cocina.

La cocina de Kiko Moya
Kiko Moya del restaurante L'escaleta, de Cocentaina, ha sido el encargado de inaugurar estos talleres, donde los alumnos han tenido un importante papel en la preparación y la "mise en place" de los diez platos presentados.

Kiko realizó una cocina tradicional con toques mediterráneos con platos como "Ajo blanco, ajo negro y bonito maridado", "Queso fresco de almendras, miel y aceite de oliva virgen", "Arroz cremoso de pichón de sangre", "Civet de liebre 2013", "Tartar de remolacha", "Arroz seco de bacalao, ajetes y coliflor", "Pastisset de boniato", "Yema de huevo en salazón" y de postre, "En el espíritu de un brioche, levaduras, mantequilla y pieles cítricas".




Tartar de remolacha


Yema de huevo en salazón

Queso fresco, almendras, miel y aceite de oliva virgen

Ajo blanco, ajo negro y bonito marinado


Pastisset de boniato




Arroz seco de bacalao, ajetes y coliflor
Arroz cremoso de pichón de sangre

Cibet de liebre



En el espíritu de un brioche, levaduras, mantequlla y pieles cítricas

Comentarios