Andoni Luis Aduriz estará en Murcia el próximo 3 de marzo apoyando la II Jornada Solidaria de Alta Cocina de ASTEAMUR



El próximo lunes 3 de marzo, tendrá lugar "GastroTEA, IIª Jornada Solidaria de Alta Cocina de ASTEAMUR" (Asociación para personas con trastorno del espectro autista de la Región de Murcia).

GastroTEA es un evento consistente en una jornada gastronómica, ligada a la cena benéfica anual de ASTEAMUR, que pretende ser un referente culinario para la sociedad murciana y nacional. Este año, GastroTEA cuenta con la desinteresada participación de Andoni Luis Aduriz, del Restaurante Mugaritz de Rentería (Guipúzcoa), dos estrellas Michelin, y considerado cuarto mejor restaurante del mundo en el año 2013 por la prestigiosa revista británica “Restaurant”.

El objetivo de la Jornada es el de recaudar fondos para financiar las intervenciones terapéuticas destinadas a la integración de los niños con autismo pertenecientes a ASTEAMUR, asociación organizadora del evento junto con el Club de Cocina AMURECO, formado por prestigiosos cocineros murcianos. Otro de los objetivos del evento es fomentar en la sociedad la concienciación sobre el autismo, trastorno que afecta a cada vez más niños.

GastroTEA consta de tres eventos relacionados: ponencias gastronómicas (show cooking) a cargo de prestigiosos chefs, un taller de cocina con niños de ASTEAMUR, y cena benéfica. Estos tres eventos contarán con la presencia de Andoni Luis Aduriz, acompañado de renombrados cocineros murcianos.

Las ponencias-demostraciones gastronómicas, dirigidas a los profesionales de la hostelería pero también al público en general, tendrán lugar en la Sala Narciso Yepes del Auditorio Víctor Villegas de Murcia, el día 3 de marzo, a las diez de la mañana. Acompañando a Andoni Luis Aduriz, los cocineros participantes serán chefs murcianos de reconocido prestigio nacional e internacional, como Pablo González Conejero, del Restaurante La Cabaña de la Finca Buenavista, Cayetano Gómez Martínez, del Restaurante Casablanca, y David López Carreño, formador del Centro de Cualificación Turística de Murcia y asesor gastronómico. Por un módico precio de 10 euros, se pueden adquirir las entradas en la Web del evento (http://www.gastrotea.es/asistir/) o a través de Oferplan (http://oferplan.laverdad.es/).


Otro de los eventos ligados a la Jornada es la realización, también con Andoni Luis Aduriz, de un taller de cocina con niños de ASTEAMUR. Este taller, dirigido exclusivamente a niños de la Asociación que padecen el trastorno, tendrá lugar en el Centro de Cualificación Turística de Murcia. Aduriz contará con el apoyo de las terapeutas de ASTEAMUR y del cocinero Pedro Francisco Pedreño, jefe de cocina del CAYAM Cáritas Diocesana y miembro de la Asociación de Reposteros y Cocineros de la Región de Murcia (AMURECO).

La cena benéfica, para 300 comensales y con un coste de 60 euros, empezará a las 21 horas en el Restaurante Casa de la Luz (Zarandona) con un Cóctel realizado por cocineros de AMURECO. A continuación, se servirá el menú, diseñado y cocinado expresamente para GastroTEA, por Andoni Luis Aduriz y su equipo. El menú consta de dos aperitivos, cuatro platos y un postre, y su “mise en place” está realizándose en el restaurante Mugaritz.

Dada la gran acogida que está teniendo GastroTEA, se han vendido todas las entradas para la cena benéfica, pero aún se puede participar en el evento adquiriendo entradas para las ponencias gastronómicas en el Auditorio Víctor Villegas o participando de manera solidaria a través del "cubierto cero" haciendo un ingreso en la C/C: IBAN ES92 2100 3981 7202 0015 7797.

Más información sobre GastroTEA en www.gastrotea.es y en el Facebook de Asteamur.


Bombón de queso de cabra y almendras

Capuccino de setas y morcilla

Croqueta de tomate escabechado

Mini-hamburguesa con pan de tinta


Comentarios