La cocina de la Región de Murcia viaja a 'MadridFusión' por tercer año consecutivo



Los chefs Sergio Martínez, Estrella Carrillo, Pablo Martínez y Firo Vázquez mostrarán sus creaciones en la feria gastronómica internacional 

La Región de Murcia se presenta por tercer año consecutivo a la XII Cumbre Internacional de Gastronomía ‘MadridFusión’, que tendrá lugar del 27 al 29 de enero en Madrid. La Región asiste con la ponencia ‘Murcia en un bocado’, en la que participarán los cocineros Sergio Martínez (Restaurante Tapería de Keki), Estrella Carrillo (Restaurante Santa Ana) y Pablo Martínez (Restaurante Eszencia). Además, Firo Vázquez (Restaurante El Olivar) participará dentro del programa ‘Saborea’.

El consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, presentó hoy la participación de la Región, en un acto en el que los chef cocinaron el plato que mostrarán en la feria. Cruz dijo que se trata del congreso gastronómico “más importante que se realiza en España”, y señaló que la Región, en esta tercera edición en la que participa, incrementa el número de cocineros que acuden a esta cita.

En este sentido, Cruz apuntó que la Región de Murcia contará esta edición con “más cocineros que nunca”, que “darán una medida muy importante de la diversidad de la gastronomía murciana”. 

Además, el consejero explicó que se trata de “cuatro formas de entender la gastronomía a partir del buen producto que tiene la Región tanto en carne y pescado como en vegetal”, y señaló que aportarán “ese toque de tecnología con el que la gastronomía regional se está posicionando de una manera muy importante en el mercado nacional e internacional durante los últimos años”.

Así, el titular de Turismo comentó las estadísticas de satisfacción de los turistas que visitaron la Región de Murcia durante 2013, en las que la gastronomía es “el principal elemento de satisfacción de los visitantes”, con 8 puntos sobre 10, lo que “ratifica la apuesta que se esta realizando por la gastronomía desde el Gobierno regional”, al ser “nuestro principal atractivo entre aquellos que nos visitan”.

La ponencia ‘Murcia en un bocado’ tendrá lugar el lunes 27 a las 13:30 horas, e intervendrán Sergio Martínez con los platos ‘Gamba cremosa roja de Águilas con toques de limón’ y ‘Alcachofas x 2, hueva de Mujol y almendra frita’, Estrella Carrillo con su ‘Arroz meloso del Mar Menor sobre crujiente de limón y gel de pimentón’, y Pablo Martínez con ‘Tataki de Conejo al Ajo Cabañil’ y ‘Bomba de Bonito con Tartar de Tomate Raff y Caviar de Aceitunas Negras’.

Además, Firo Vázquez participará en el escenario del auditorio dentro del programa ‘Saborea’, el martes a las 19:00 horas, con la ponencia ‘#EnPapHelado’, donde mostrará un menú degustación de Papeles Comestibles de principio a fin.

Los cocineros murcianos asistirán este año a la feria junto a más de 100 cocineros nacionales e internacionales en representación de 15 países de todo el mundo. ‘La inspiración está en la calle’ es el lema bajo el que se aglutinarán ponencias, demostraciones, talleres magistrales, catas y conferencias.

Comentarios