Inauguración oficial del Grado en Gastronomía de la UCAM, con la lección inaugural por parte de Joan Roca


Murcia se encuentra en el punto de mira gastronómico estos días gracias a la inauguración del Grado en Gastronomía de la Universidad Católica de Murcia - UCAM.

El Grado en Gastronomía, con un plan de estudios de cuatro años, está integrado en la Facultad de Ciencias Jurídicas y de la Empresa,y se impartirá en colaboración con el Centro de Cualificación Turística del Instituto de Turismo de la Región de Murcia.

Ayer se celebró el acto inaugural del grado en el templo del Monasterio de Los Jerónimos, sede de la UCAM, entre una multitud de cocineros y aspirantes a serlo. En él participaron cinco personalidades involucradas de distintas maneras en este proyecto. Presidiendo la mesa estaba el Presidente de la UCAM, José Luis Mendoza. A su izquierda se encontraba el director de la Catedra de cocina dulce, el pastelero alicantino, Paco Torreblanca, y el director de los estudios en Gastronomía, José María Cayuela. A la derecha del presidente se encontraban Antonio Marquerie, Catedrático Extraordinario y Director de la Cátedra Internacional de Gastronomía Mediterránea, y por último, el encargado de la lección inaugural, el cocinero catalan Joan Roca, propietario del restaurante El Celler de Can Roca.

El acto estuvo centrado en la presentación del grado, con un marcado carácter mediterráneo, y en la importancia de la cultura y los libros en la gastronomía nacional.

Al terminar el acto inaugural, la comitiva visitó las instalaciones del Centro de Cualificación Turística (CCT), donde pudieron conocer in situ, las excelentes instalaciones donde cursarán los alumnos sus prácticas.

Tras la visita institucional, se celebró un evento gastronomíco en los jardines del restaurante Torre de Zoco. Los invitados pudieron disfrutar de 24 mesas-estaciones, preparadas por diferentes restuarantes, escuelas y bodegas de la región, donde se pudo comprobar el estupendo estado de salud de nuestra gastronomía.
























































Comentarios