Tres chef con estrella Michelin, descubren mañana los secretos de su cocina, en Murcia Gastronómica




José Álvarez, del restaurante La Costa (una estrella Michelin), Óscar Velasco, del Santceloni (dos estrellas Michelin) y Pablo González-Conejero, de La Cabaña (una estrella Michelin) traen a esta cita culinaria un pedazo de su cocina

  
Sabores de tierra y mar, de otoño de Madrid, de la vanguardia murciana. Murcia Gastronómica reúne en su segunda jornada a tres chef de reconocido prestigio que demostrarán la veteranía y su buen hacer ante los fogones. Se trata de José Álvarez, del restaurante La Costa, distinguido con una estrella Michelin; Óscar Velasco, del restaurante Santceloni, con dos estrellas Michelin; y Pablo González-Conejero, de La Cabaña con una estrella Michelin.

El primero de estos grandes cocineros será José Álvarez, “chef, entre fogones por tradición y vocación”, tal y como se define él en su cuenta de twitter. El cocinero del restaurante La Costa traerá hasta el Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas de Murcia, a las 12:20 horas, una pequeña muestra de su cocina, inundando de olores y sabores la sala gracias a su exquisita combinación de “verde mar y tierra azul” tan conseguida en su cocina que se basa en los productos más tradicionales de Almería. Además, impartirá un taller en el que intentará trasladar el arte gastronómico a las amas de casa.

El final de la sesión de mañana de esta segunda jornada correrá a cargo del cocinero Óscar Velasco, que explicará su visión de su cocina en el restaurante Santceloni. Así, hará una demostración de los clásicos sabores del otoño que se conjugan a la perfección en sus platos de esta temporada.

El cocinero de La Cabaña, Pablo González-Conejero, será el encargado de cerrar la jornada. A partir de las 19:20 horas, los asistentes podrán conocer de primera mano los puntos clave de su cocina en la que se respeta al máximo la materia prima y se atiende especialmente a los puntos de cocción. 

Los amantes de la gastronomía no tendrán un minuto libre entre ponencia y ponencia, pasando de los sabrosos platos del restaurante Santa Ana o Al Rojo Vivo, hasta los deliciosos dulces elaborados por el pastelero de reconocido prestigio Andrés Mármol, que descubrirá cómo la combinación de romero y limón, productos muy típicos murcianos, casan a la perfección con el chocolate.

También habrá un lugar para los vinos, ya que el sumiller de La Cabaña, Joan Belda, maridará todos estos ingredientes con los mejores vinos blancos del Mediterráneo.

La coctelería, la combinación de quesos y vinos y los secretos de la micología estarán presentes en este congreso culinario a través de los talleres impartidos por expertos procedentes de todas partes de España.

Los niños también tendrán un lugar para divertirse y aprender algo más sobre cocina, sin miedo a mancharse las manos en la sección Minigourmet, que estará abierta desde primera hora de la mañana.

Con todas estas actividades se abre el apetito y los asistentes podrán degustar de primera mano las creaciones de la veintena de restaurantes dispuestos en La Calle de la Tapa. Eso sí, podrán acompañar sus pequeñas tapas con los vinos más selectos.

La cocina de La Cabaña y del restaurante Enso Sushi estará presente durante esta segunda jornada, ya que sus cocineros han preparado un menú especial para este evento culinario con el precio de 50 euros por persona. Podrán probar un menú de estrella Michelín o decantarse por lo mejor del sushi.

Comentarios