La Miniferia del Vino de Jumilla reúne a cientos de personas




En esta edición han participado 16 bodegas y se han repartido más de 600 copas.

Como cada año, la Asociación de Empresarios del Vino de Jumilla, ASEVIN, organiza para el primer sábado de feria, la Minifería del Vino, una oportunidad única para jumillanos, jumillanas y visitantes de disfrutar de las elaboraciones de la DOP Jumilla. 

En esta edición han participado 16 bodegas y se ha repartido más de 600 copas, congregando en el Jardín del Rey Don Pedro a cientos de personas curiosas que hasta allí se han desplazado. Según ha declarado el alcalde de Jumilla, Enrique Jiménez, que también ha asistido al evento acompañado de varios miembros del equipo de gobierno, “vino, juventud y salud son las claves que se deben implementar en la promoción de los vino de Jumilla para seguir creciendo cada vez más en este sentido”.

Por su parte el Presidente del Consejo Regulador de la DOP Jumilla, Pedro Lencina, destacó que “con este tipo de eventos se consigue promover el consumo de vino, que es lo que está haciendo falta en estos momentos y más aún en nuestra tierra”. Además destacó el incipiente papel de la juventud para garantizar la continuidad de su consumo y de su futura evolución ascendente.

Comentarios