Los sumilleres de elBulli presentan su Mixers Manifesto a la hostelería murciana

Ferrán Centelles y David Seijas

Hace uno días se presentó al sector hostelero murciano de la mano de la distribuidora Decanter S.L, el Mixers Manifesto de David Seijas y Ferrán Centelles, sumilleres de elBulli entre los años 2000 y 2011.

Mixers Manifesto
Carlos Pérez, de Decanter, presentando el evento





En Mixers Manifesto los sumilleres desgranan de una manera profesional toda la gama de mixers de Fever-Tree desde la complejidad gustativa, el mapa aromático, pasando por afinidades y procesos de producción de cada uno de sus mixers.

Fever-Tree se caracteriza por la busqueda constante de ingredientes naturales recolectados por pequeños productores por  todo el mundo, en la busqueda de sabores suaves y delicados completamente naturales. Ingredientes como la Quinina de El Congo y Ruanda, Naranjas amargas de Tanzania, Limones de Sicilia, Botánicos de Provenza, Jengibres de Nigeria y Costa de Marfil y Agua de manantial de las colinas británicas.


Gama de mixers de Fever-Tree
Destilados para realizar los combinados

También se caracterizan por lo que estos dos sumilleres han denominado el "efecto mixer": el correcto equilibrio y el respeto absoluto entre el mixer y el destilado después de su combinación. El efecto mixer se basa en el uso de productos naturales en la elaboración, carbónico integrado y suave con burbuja fina, equilibrio entre el dulzor y el frescor y la ausencia de estabilizadores y conservantes.






 
David y Ferrán nos presentaron toda la gama de mixers: la Premium Indian Tonic Water, Mediterranean, Naturally Light Indian, Premium Lemon Tonic, Premium Lemon; y su gama de gingers: Premium Ginger Ale y el más que picante, Premium Ginger Beer.



Comentarios