La representante regional en el Campeonato Nacional de Profesionales de Sala queda en tercer puesto

La representante de la Región en este campeonato, Esperanza Pérez Andreo, obtuvo el tercer premio.
 
Esperanza Pérez Andreo participó en Ciudad Real esta semana tras vencer en el concurso regional organizado por la Consejería de Cultura y Turismo 

La representante de la Región de Murcia en el VI Campeonato Nacional de Profesionales de Sala, trofeo Julián Luna, celebrado en Ciudad Real esta semana, obtuvo el tercer premio en este certamen, lo que demuestra el alto nivel de la hostelería regional.

Esperanza Pérez Andreo fue la vencedora, el pasado mes de febrero, del II Concurso de Profesionales de Sala de la Región de Murcia organizado por la Consejería de Turismo y Cultura, a través del Instituto de Turismo. En este evento, celebrado en el Centro de Cualificación Turística (CCT), consiguió, entre otros premios, su participación en el certamen nacional.

Esta murciana, de 31 años, es técnico superior en Dietética y cuenta con la titulación de jefe de sector del Centro de Cualificación Turística. Asimismo, ha realizado numerosos cursos de especialización en el CCT relacionados con coctelería, maridaje de quesos, cata de vinos o barista de café.

Esta formación permitió a la representante regional enfrentarse a las nueve pruebas del certamen que consistieron en la realización de cócteles, cata y decantación de vino, servicio de café, identificación de quesos, corte de jamón, tiraje de cerveza, trinchado de una pierna de cordero y la preparación de una ensalada de frutas.

Asimismo, la última prueba se centró en las técnicas de venta y atención al cliente, en la que los aspirantes debían tomar la comanda y contestar a las preguntas un jurado profesional.

Comentarios