Gran homenaje a Raimundo González en el Rincón de Pepe


Rodrigo Borrega entregando la foto conmemorativa con los cocineros a Raimundo González

 

La gastronomía murciana rindió el jueves por la noche un homenaje al cocinero que fundó en 1939 este célebre restaurante en un acto que reunió a un centenar de personas

La gastronomía murciana rindió por primera vez un homenaje al cocinero y hostelero Raimundo González en el restaurante Rincón de Pepe, en el marco de las jornadas gastronómicas ‘Barra de barras’. De esta manera, el fundador de este célebre restaurante en 1939 regresó durante unas horas a la que fuera su casa durante más de 40 años. 



D. Raimundo González Frutos

Roberto Fuentes Cearra, de Gastrólogos, realizando la presentación del acto


El comedor principal repleto de amigos


Natural de Puente Tocinos, a los 87 años ha recibido un homenaje que reconoció “no saber “por qué me lo dan ya que en realidad todo lo que he hecho en mi vida ha sido trabajar con el objetivo de divertirme”.

Seis cocineros y un pastelero de reconocido prestigio de la Región de Murcia reinterpretaron sus platos más significativos durante su etapa como jefe de cocina y propietario del Rincón de Pepe. 



Los cocineros, protagonistas también de estas jornadas.
Estralla Carrillo y Ginés Nicolás



Jesús Ortega, de El Sordo, de Ricote


Estrella Carrillo y Cayetano Gomez. Buen rollo en la cocina.


De este modo, Cayetano Gómez (‘Restaurante Casablanca’), Estrella Carrillo (‘Restaurante Santa Ana’), Jesús Ortega (‘Restaurante El Sordo’), José María Alcaraz (‘Restaurante José María Los Churrascos’), y el pastelero Juan Antonio Serrano (‘Confitería Serrano’) estuvieron acompañados por el actual jefe de cocina del ‘Rincón de Pepe’, Ginés Nicolás, quien ejerció de anfitrión.

El acto, organizado por la empresa Gastrólogos, contó con la participación del presidente de la Real Academia de la Gastronomía, Rodrigo Borrega, quien aseguró el legado de González consistió en “reinventar la cocina tradicional murciana, mejorándola y adaptándola a nuestro tiempo, y su creatividad todavía hoy no ha sido superada”.

“Basó su cocina en la calidad del producto local y de temporada, cuidando al máximo de los detalles y de las personas, entendiendo que el éxito se amasa en equipo y que no hay conformismo cuando se trata de estar a la vanguardia”, aseguró.

El menú, de 30 euros -IVA incluido- se podrá degustar hoy, mañana sábado y hasta el próximo domingo 26 de mayo en horario de mediodía y noche. Se compone de siete tapas saladas y dos dulces, maridado con la mejor selección de los vinos de Artadi. En esta ocasión, se podrá degustar un ‘Guiso de trigo’, ‘Habas a la murciana’, ‘Arroz en caldero con crujiente de hoja de limonero’, ‘Berenjenas a la crema’, ‘Dorada del Mar Menor al vino blanco’, ‘Alcachofa a la manzanilla’ y un ‘Nido de ternera’. Y, como postres, ‘Puré de fresón’ y ‘Leche frita’. 


Comenzando el menú homenaje
Guiso de trigo de creación colectiva
Alcachofa a la manzanilla con piñones y gambas, de Ginés Nicolás
Habitas a la murciana, de Jesús Ortega

Berenjenas a la crema, de Cayetano Gómez.

Dorada del Mar Menor al vino blanco, de José María Alcaraz
Arroz en caldero con crujiente de hoja de limonero, de Estrella Carrillo
Nido de ternera al vino con champiñones, de Ginés Nicolás
Puré de fresón, de Juan Antonio Serrano


 

Leche frita, de Juan Antonio Serrano

Al acto asistieron numerosas personalidades del mundo de la sociedad, la empresa y la hostelería murciana, como el director de la cátedra de Gastronomía Mediterránea de la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM), Antonio Marquerie; el presidente de honor de la Academia de Gastronomía de la Región de Murcia, Tomás Zamora; el hostelero y propietario del restaurante ‘Alborada’ Antonio Muñoz; o el responsable de Expansión de Salzillo Tea & Coffee, Antonio Pellicer.

Así como el director de marketing de La Colegiala, Luis Tesón; el director de Riqueza Mediterránea, Pablo Belmonte; el editor de la revista Gastrónomo, Joaquín Reyes; o el crítico gastronómico Fernando Canet.

El restaurante ‘Rincón de Pepe’ se encuentra en la C/ Apóstoles, 34, de Murcia. Para reservar, pueden llamar al 968 21 22 39 o a través del e-mail restauranterincondepepe@orenesgrupo.com.

Comentarios