Esperanza Pérez 3ª Clasificada en el Campeonato Nacional de Profesionales de Sala



La representante regional Esperanza Pérez Andreo, que fue la vencedora del II Concurso de Profesionales de Sala de la Región de Murcia organizado por la Consejería de Turismo y Cultura, a través del Instituto de Turismo, celebrado en el Centro de Cualificación Turística el pasado mes de febrero, ha sido la 3ª Clasificada en este concurso celebrado en Ciudad Real en el marco de la Feria Fenavin. Esperanza estuvo acompañada y asesorada en todo momento por el formador del CCT, Antonio Chacón.

La Región de Murcia ha mostrado la calidad de sus profesionales de la hostelería en el VI Campeonato Nacional de Profesionales de Sala, trofeo Julián Luna, celebrado en Ciudad Real.

Los aspirantes a este galardón tuvieron que realizar nueve pruebas consistentes en la elaboración de cócteles, la cata y decantación de vino, el servicio de café, la identificación de quesos, el corte del jamón, el tiraje de cerveza, el trinchado de una pierna de cordero y la preparación de una ensalada de frutas.

Asimismo, la última prueba consistía en las técnicas de venta y atención al cliente, en la que los aspirantes debían tomar la comanda y contestar a las preguntas de un jurado profesional.

Comentarios