Dos alumnos de FP de Cartagena consiguen el primer y el tercer premio en el Campeonato Nacional de Coctelería




Es el segundo año consecutivo que la Región de Murcia consigue el máximo galardón en este campeonato, en el que han participado Escuelas de Hostelería de toda España 

Dos alumnos del Centro Integrado de Hostelería y Turismo de Cartagena han conseguido el primer y el tercer premio en el Campeonato Nacional de Coctelería ‘Ciudad de Segovia’ en el que han participado más de una veintena de escuelas de Hostelería de toda España.

En concreto, se trata de los alumnos José Mariano Fuentes y Jorge Saura, que actualmente cursan un ciclo de Grado Superior de Dirección en Servicios, y que se han convertido en los protagonistas de la cuadragésima edición de este tradicional concurso nacional.

Los alumnos demostraron su capacidad en las distintas modalidades de cóctel, y el jurado, dividido en dos grupos, valoró la destreza a la hora de preparar los cócteles, así como su sabor, mediante una degustación que realizaron personas relevantes del mundo de la Hostelería.

En concreto, los alumnos elaboraron, en la modalidad de trago corto, cuatro copas diferentes en menos de cuatro minutos y, en la modalidad de trago largo, prepararon un cóctel con decoración, en un tiempo máximo de ocho minutos.

No es la primera vez que los alumnos del Centro Integrado de Formación Profesional de Cartagena demuestran el alto grado de cualificación profesional y consiguen estar en el palmarés de esta competición. El año pasado un alumno del centro también consiguió el primer premio en este campeonato que organiza la Asociación de Camareros de Segovia y su provincia.

Comentarios