2ª Edición del Curso de vinos "7 jueves, 7 Catas" de Lamarimorena, con los vinos de Gil Family Estates





Así nos presentan este curso de cata de vinos nuestros amigos de Lamarimorena:

"Después del enorme éxito que tuvo la primera edición, hemos decidido hacer una segunda parte del Curso de Vinos 7 Jueves, 7 Catas, y mejorarlo, por supuesto.

La principal novedad de esta segunda edición es que nos vamos a centrar en los 27 vinos que forman la Gil Family Estates, el grupo vitivinícola jumillano que tiene referencias en ocho Bodegas y siete Denominaciones de Origen diferentes. Así se catarán vinos de Bodegas Juan Gil (D. O. Jumilla), Bodegas El Nido (D. O. Jumilla), Bodegas Ateca (D. O. Calatayud), Cellers Can Blau (D. O. Montsant), Bodegas Atalaya (D. O. Almansa), Bodegas Tridente (Castilla y León), Bodegas y Viñedos Shaya (D. O. Rueda) y Orowines (D. O. Jumilla / Rías Baixas). También se repartirá una ficha de cada uno de los vinos que se caten.

Además de las 7 sesiones teórico-prácticas en Lamarimorena Restaurant, la última sesión (octava y con fecha aún por decidir) será una Jornada Enológica: una Visita a la Bodega Juan Gil, en Jumilla.

Este curso está destinado a todos aquellos amantes del vino que quieran adquirir conocimientos sobre el mundo del vino de forma fácil y rápida, a través de 7 sesiones de dos horas de duración, en las que el alumno irá “catando” las diferentes variedades de vinos… convirtiéndose en un especialista en la materia.

Las sesiones serán de 20:30 a 22:30 aproximadamente. Además, el curso estará impartido por el sumiller Antonio Chacón y el responsable de Naviser representaciones, distribuidora de Gil Family Estates, Francisco García.




Entre los contenidos se tratarán Viticultura, Vinificaciones, Cata y Maridaje con el objetivo de que, en cada sesión, tener oportunidad de maridar las variedades aprendidas con algunas tapas de la carta de Lamarimorena Restaurant.

En el curso incluye también: manual, fichas de cata, accesorios… para que los alumnos aprendan a nivel práctico y teórico.

El curso durará 7 jueves, siendo la primera sesión el 11 de abril y la última el 23 de mayo.

El precio de las 7 sesiones es de 95 euros, y hay un número máximo de plazas, ¡así que no lo dudes más y apúntate!

Para apuntarte, puedes reservar tu plaza y/o pedir más información en Lamarimorena Restaurant, en el teléfono 968 611 289 o en el correo info@lamarimorenarestaurant.com"

Comentarios