I Caña emprendedora en Vox Populi


La Caña Emprendedora es una reunión informal de emprendedores que tienen la oportunidad de charlar con un empresario con experiencia.

Esta primera edición de la #cañaemprendedora 2013 se va desarrollar en la cafetería Vox Populi (C/ San Cristóbal 3. Murcia) el próximo jueves 21 de febrero a partir de las 19 horas.

La inscripción es gratuita y obligatoria, ya que el evento contará con una sesión de speed-networking y otra de mentorización que tienen plazas limitadas.

 


¿Qué actividades se van a desarrollar?
 

PONENCIA JOVEN EMPRESARIO 2012

Una charla con Ignacio Martínez, fundador de CLIMASOL y premio Joven Empresario 2012 otorgado por AJE y CajaMurcia.

Ignacio, en 2004, dejó su trabajo en una gran empresa murciana y emprendió su proyecto CLIMASOL, una empresa dedicada a la venta e instalación, mantenimiento y reparación de elementos de climatización.

La diferenciación de su empresa se basa en que opera íntegramente por Internet, a través de www.climasolworld.com, desde donde vende aparatos de climatización por toda España y Europa. Recientemente, Ignacio ha recibido el premio Joven Empresario del Año de la Región de Murcia que entregan AJE y CAJAMURCIA.

“Mi experiencia me dice que lo que mejor es andar con paso corto y firme. Hay ir haciendo las cosas bien y esperando a que se consoliden, lo demás son castillos en el aire. Ser valiente no implica ser inconsciente”, opina Ignacio.

Charla: aforo limitado a 50 emprendedores de la Región de Murcia.


SPEED-NETWORKING

Una sesión de speed-networking para conversar y conectar con emprendedores que quieren compartir ideas y hacer negocios en tiempo récord. 

 


Javier Celdrán da una serie de recomendaciones para quienes asistan a la caña:

1. Sintetiza en un minuto a lo que te dedicas, lo que buscas y lo que ofreces, de forma que lleves preparado tu presentación para el networking.

2. Tráete una libreta y boli, para apuntar todo lo que creas que te interesa.

3. No olvides las tarjetas. Esto es fundamental para un networking eficaz.

4. Nada de corbatas ni trajes, es un evento informal.

5. Fuera vergüenza: aprovecha la ocasión para incrementar tus contactos

6. Tras el evento, revisa los contactos que has hecho, selecciona los que te interesen y no dejes pasar más de un día para enviarles un email.

Speed-networking: participación limitada a 40 emprendedores


SPEED-MENTORING

Una sesión de speed-mentoring en la que recibir asesoramiento de nuestros mentores expertos en marketing, estrategia y maduración de ideas de negocio. Los emprendedores disfrutarán de 10 minutos con cada mentor, un total de 40 minutos de asesoramiento personalizado.

Los mentores son:

Marketing y publicidad – Nacho Tomás. Director de N7

Comercio online – Luis Miguel Aldeguer. Responsable de proyectos en CECARM

Desarrollo Estratégico de Pymes y Startups - Javier Fernández. INFORGES

Desarrollo de Ideas de Negocio – Javier Celdrán. INFO


Javier Fernández, uno de los mentores, destaca “la necesidad de contar con un equipo equilibrado en conocimientos, habilidades y actitudes al principio de la vida de la compañía y la imperiosa necesidad de cuidar la tesorería desde el minuto cero. Estos dos aspectos son fundamentales una vez superada la primera prueba del mercado (tener un producto y que te lo compren) y son las causas fundamentales de mortalidad o crecimiento bajo de las empresas en sus inicios”.

Otro de los mentores, Nacho Tomás, explica que su labor “será echarles una mano, una vez confirmada la viabilidad de sus ideas, para que puedan difundirlas y darlas a conocer entre su público objetivo. Les daré mi punto de vista sobre Publicidad, Marketing y Redes Sociales”. Así mismo, destaca que “será un placer poder aconsejar a los nuevos emprendedores desde mi humilde opinión, además de que seguro que los mentores también aprenderemos de ellos”.

Speed-mentoring: participación limitada a 6 emprendedores 










Comentarios