El CCT y Cáritas organizan un curso de hostelería para desempleados




El director general del Instituto de Turismo, Enrique Ujaldón, y el director diocesano de Cáritas en Cartagena, José Luis Leante, firmaron un convenio para la puesta en marcha de un curso de hostelería adaptado a personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad y dificultad social.

La acción formativa, que arrancó ayer lunes, 11 de febrero, en las instalaciones del Centro de Cualificación Turística (CCT), cubrirá la especialidad de camarero de barra y sala. Los destinatarios serán personas derivadas de los puntos de acogida y de las diferentes sedes de Cáritas parroquiales del municipio de Murcia y alrededores.

El curso, de 300 horas de duración, ofrecerá la posibilidad de realizar prácticas en diferentes establecimientos de la Región, y de ingresar en la bolsa de trabajo del CCT de cara a la temporada de verano 2013.

La actuación se integra dentro del proyecto formativo que el CCT puso en marcha en colaboración con Cáritas en el año 2009 y que tiene como fin el desarrollo de cursos, jornadas y seminarios destinados a mejorar la cualificación y las posibilidades de inserción laboral de los colectivos vulnerables.

Comentarios