Taller degustación de Fondue en La Lechera de Burdeos




La Lechera de Burdeos organiza mañana jueves 29 de noviembre, a las 20.30 horas, un taller-degustación de uno de vuestros platos favoritos del invierno: la fondue.

Como sabéis, se trata de una comida típica de Suiza, originaria de los macizos montañosos de Jura y norte de los Alpes, cerca de la frontera franco-suiza. La fondue original, que se extendió a las regiones limítrofes de Francia e Italia, era una fondue de queso. Ha dado lugar a numerosas variantes y su fama se ha extendido a muchos países del mundo.

La fondue de queso se realiza derritiendo una mezcla de quesos, como el Gruyère, el Comté, el Emmental y Tomme de Savoie, en vino blanco aromatizado. Se sujeta el trozo de pan con el pincho de dos o tres puntas, y se remueve en forma de ocho para que la fusión de quesos no se corte.


En las queserías francesas y suizas, la mezcla de quesos para fondue se vende ya preparada para facilitar la elección de los quesos a los neófitos. Cada región emplea sus quesos locales, lo que da lugar a una infinidad de variantes.


Al final del taller habrá degustación de la fondue elaborada, acompañada con el vino blanco utilizado para su elaboración, que hará un maridaje ideal.

El precio del taller es de 20€ por persona.


Para reservar basta con que enviéis un correo a info@lalecheradeburdeos.com o  llaméis al 968 210 500.

¡Conquista los paladares de tu familia y amigos estas Navidades a través de un plato exquisito!

Comentarios