Demostración de Aceites de Oliva Virgen Extra COATO en el Auditorio El Batel


El próximo miércoles día 20 de junio a las 18:00h, en las instalaciones del el Edificio “El Batel”, se realizará una demostración de cocina con Aceites de Oliva Virgen Extra mono-varietales de Edición Limitada recientemente presentados por COATO.

La actividades se desarrollarán centradas en practicar una visión global del recorrido de cada uno de los aceites presentados desde el campo hasta el cliente, teniendo en cuenta las variedades de aceituna y sus diferentes características organolépticas aplicadas en platos de cocina innovadores, obteniendo el máximo rendimiento de cada uno de los aceites en su aplicación. Conceptualmente se trata de entender como desde la recolección de la aceituna, hasta la presentación del plato, cada uno de ellos influye y da valor añadido a la presentación al cliente. 

Para esta jornada se han seleccionado las siguientes variedades de Aceite: Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico Hojiblanco de extracción en frio, Aceite de Oliva Virgen Extra variedad Cornicabra y Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico variedad Arbequina. 

Las ponencias tendrán varios interlocutores que irán orientado el desarrollo de la mismas. La introducción será realizada por Diego Vidal (responsable del canal Horeca de Coato), para dar paso a Juan Ortíz (Asesor técnico agrícola de la Junta de Andalucía) que realizará una ponencia sobre las principales variedades de los aceites (Arbequino, Hojiblanco y Cornicabra), analizando el proceso iniciado en el campo con la oliva hasta que se convierte en aceite (se realizará una degustación de cada uno de los aceites durante la presentación). Seguidamente irá introduciendo cada uno de los aceites para dar paso a cada plato respecto a cada una de las variedades. 

A continuación de cada variedad, se realizará un plato que será presentado respectivamente por Alejandro Costa (Restaurante “La Lola”), Cayetano Gómez (Restaurante “Casablanca”) y Pablo Martínez (Restaurantes “Eszencia y Arqva”), donde se contempla una degustación de cada uno de los mismos. Todo ello con el soporte de Juan Ortíz a nivel técnico. 

Finalmente el cierre de la jornada será realizado por Sergio Gallego (crítico gastronómico de el diario “La Verdad”). El acto se cerrará con un vino español de producto regional con varios de los productos que “Coato” aporta para tal ocasión, además tendremos la oportunidad de deleitarnos con un café ecológico gentileza de “Cafés Bernal”, todo ello con el soporte indispensable de “José Díaz” suministros de hostelería.

Esta jornada (TOTALMENTE GRATUITA), está orientada a profesionales del sector de la hostelería (jefes de cocina, pinches, jefes de compras, propietarios y gerentes de establecimientos de restauración...) también está abierta a futuros profesionales cursando estudios relacionados, aficionados a la cocina en general o curiosos del mundo del aceite de oliva con “hambre lectiva”. 

Debido al aforo previsto, si desea asistir, reserve invitación en el número de teléfono 968-424621 o contacte en la siguiente dirección de correo electrónico diego.vidal@coato.com

Comentarios