Salzillo Tea & Coffee presenta hoy el libro "El café en el cine"



Contiene una colección de 55 fotogramas de películas que van de 1916 hasta 2010 en donde el café preside la escena


La empresa Salzillo Tea & Coffee presenta hoy jueves 19 de abril a partir de las 20 horas en la Filmoteca Regional ‘Francisco Rabal’ en el marco de la inauguración de la V ‘Semana del Café’ el libro titulado ‘El café en el cine’, escrito y coordinado por la periodista y escritora murciana Lola Gracia.


‘El café en el cine’ contiene una colección de 55 fotogramas de distintas películas, desde 1916 hasta 2010 en donde el café preside la escena. Asimismo, cuenta con la colaboración de más de una veintena de artistas del ámbito regional y nacional, entre los que destacan los escritores María Dueñas y Jerónimo Tristante, el músico Roque Baños o el cineasta Andrés Guevara, entre otros.

El libro presenta un apartado dedicado a la ciudad de Los Ángeles y al centenario de las productoras estadounidenses Universal y Paramount Pictures, así como historias de las estrellas vinculadas con diferentes espacios de la ciudad, como Marlene Dietrich, Greta Garbo o el director Billy Wilder.

También contiene curiosidades de la película ‘Desayuno con diamantes’, de la que Salzillo Tea & Coffee celebra su 50º aniversario con una gala a la que asistirán las actrices Maribel Verdú y Asunción Balaguer (Filmoteca ‘Francisco Rabal’, 20.30 horas)

Asimismo, cuenta con otro apartado que lleva por título “La peli de mi vida”, en la que colaboran los compositores Roque Baños o Juan Carlos Calderón; los escritores María Dueñas, Pedro García Montalvo, Soren Peñalver, Jerónimo Tristante, Manuel Moyano o Paco López Mengual; y los periodistas Nativel Preciado, Joana Bonet, Manuel Madrid, Alberto Aguirre de Cárcer, Mariano Pérez Ródenas, Alfonso Pérez Pardo.

Del mismo modo, también han participado el músico y director de 7RM Oché Cortés; el guionista Dany Campos; el productor audiovisual José Egea; el crítico de cine y bloguero, Antonio Rentero; y el cineasta Andrés Guevara. En total, 31 colaboraciones en las que los protagonistas hacen referencias a películas de culto como ‘E.T., el extraterrestre’, ‘El gran dictador’ o ‘La Ley del silencio’.

El libro está prologado por el crítico de cine Carlos Pumares, presentador y director del legendario programa “Polvo de estrellas” y está dedicado a la memoria del escritor y cinéfilo Terenci Moix.

Descárgate la programación en:
http://www.cafes-salzillo.es

Comentarios