Cambio de hora en la final del V Concurso de Baristas


La empresa murciana Salzillo Tea & Coffee celebra mañana martes 24 de abril a partir de las 16.30 horas en el ‘stand’ situado en la Avenida de la Libertad de Murcia –frente a El Corte Inglés- la Fase Final del V Concurso de Baristas.

En un principio estaba previsto que la final se celebrase mañana martes a partir de las 10.30 horas, si bien el gran número de participantes ha obligado a retrasar a la tarde la final de este concurso. Actualmente participan cerca de una veintena de concursantes, un 30% más que en la pasada edición.

De modo que hoy lunes de 9 de la mañana a 20.30 horas se celebra la primera fase en la sede de Salzillo Tea & Coffee, sitiada en la Avenida de Murcia, 106C (Nonduermas, Murcia).

Mientras que mañana martes 24 de abril continuará la primera fase en la sede de la empresa cafetera de 9.30 a 14 horas, quedando la final para las 16.30 horas en la Avenida de la Libertad.

Los finalistas serán juzgados por dos jueces sensoriales y dos jueces técnicos. Cada participante servirá a cada uno de los dos jueces un ‘espresso’, un ‘cappuccino’ y una bebida de especialidad de libre elección -con o sin alcohol-, preparando un total de seis bebidas durante un período máximo de 15 minutos.

El jurado premiará el sabor, la calidad de la materia prima y el estilo de la bebida. Los baristas deberán lograr un balance armonioso de dulzor, amargor, acidez y aroma en cada una de sus creaciones. Asimismo, también se valorará la limpieza e higiene en el trabajo, la presentación, la composición, la elaboración y el sabor, así como la creatividad.

El responsable de Expansión de Salzillo Tea & Coffee, Antonio Pellicer, explicó que el objetivo del V Concurso de Baristas consiste nuevamente en “premiar la elaboración del café más perfecto posible en un certamen que, como siempre, redundará en beneficio del consumidor final de café”.

www.cafes-salzillo.es

Comentarios