Nuevo número de Revista Gastrónomo

Tras la avalancha gastronómica navideña, las aguas vuelven a su cauce en enero y vuelven los eventos a los locales de Murcia. Intentando innovar e intentar adaptarnos a las nuevas tecnologías, insertamos una novedad en nuestra revista, los Códigos QR. En nuestra agenda encontrarás varios enlaces de este tipo, ofreciéndote la comodidad de enterarte de todo usando tu teléfono móvil. Espero que esta nueva apuesta sea útil para todos vosotros.

En este número os ofrecemos, como siempre, los mejores reportajes como el artículo sobre las Jornadas Micológicas de nuestro colaborador habitual, David López Carreño, en el Restaurante El Vinagrero, de La Unión. Además, David nos regala una de sus fantásticas recetas, que encontrarás dentro del artículo.

Otro artículo del que estamos muy orgullosos, es sobre el Restaurante Real Casino de Murcia, con él os trasladaréis a los salones emblemáticos de este gran restaurante.

Continuamos con el manual sobre setas que comenzamos en el número anterior. Esta vez os hablamos de la conservación de las setas. 

El pasado mes tuvimos la suerte de asistir a la I Jornada Profesional del Queso, que incluyó un curso de cata impartido por José Luis Martín, maestro afinador de quesos al que entrevistamos en este número para vosotros. 

También os enseñamos a cocinar uno de los platos más típicos de nuestra gastronomía, los “michirones”. Y lo hacemos con una original receta que seguro os gustará.

No podemos olvidarnos de nuestra sección habitual, La Cerveteca, donde Jose María nos enseñará a distinguir entre los diferentes tipos de cerveza del mercado.  


Joaquín Reyes Alcaina

Comentarios