La Consejería de Cultura y Turismo ha hecho pública hoy la evolución
de su marca de promoción turística, un logotipo "directo y versátil" que
da continuidad a la imagen 'Región de Murcia no-typical', concebida en
2009, y que a partir de ahora se convierte en 'Destino Región de
Murcia'.
El consejero Pedro Alberto Cruz presentó hoy la nueva imagen que "con
un carácter abierto permite cubrir las diferentes campañas
publicitarias y acciones promocionales que se desarrollen a partir de
ahora, consolidándose así como una apuesta de largo recorrido", explicó
Cruz.
El objetivo fundamental de la propuesta es "aumentar la visibilidad
de la Región de Murcia y construir un posicionamiento sólido y duradero
en la alta competitividad turística de los mercados nacionales e
internacionales a los que la Región se dirija", especificó el titular de
Turismo murciano.
Diseño de la imagen
Cruz explicó que hemos pasado del "cómo es" la Región de Murcia a
"qué es, cuáles son sus elementos diferenciales, cuáles son los
productos que queremos vender de la Región de Murcia".
Desde el punto de vista gráfico, 'Destino Región de Murcia' se apoya
en el trabajo de identidad corporativa desarrollado con anterioridad y
manteniendo tanto el contenedor de la marca como la tipografía
utilizada. "Frente a la posibilidad de crear una marca nueva, se ha
optado por esta opción continuista con el objetivo de aprovechar mejor
las sinergias conseguidas hasta ahora, además de responder de manera
comprometida y responsable al trabajo de austeridad al que obliga el
momento actual", subrayó Cruz.
En definitiva, 'Destino Región de Murcia' pretende "abanderar la gran
apuesta de futuro que para todos debe representar el sector turístico
en los próximos años". Para promocionar la Comunidad, añadió el
consejero, en el extranjero se utilizará 'Región de Murcia: destination
Spain' para aprovechar "el tirón que tiene la marca España".
Vivir la Región
En las piezas de comunicación, explicó Cruz, se emplearán "diferentes
declinaciones desarrolladas por experiencias, así a partir de ahora la
Región de Murcia saldrá al mercado con 'paquetes turísticos' en los que
los productos se nombrarán atendiendo a las experiencias que inviten a
vivir".
De este modo se han creado cinco categorías como 'Sol y playa' que se
asociará a 'Destino disfrutar', la oferta cultural a 'Destino
descubrir', el turismo activo, de interior y de golf a 'Destino
diversión', el de Salud y Belleza a 'Destino relax' y el Idiomático y de
Congresos a 'Destino aprender'. Además, cada uno de estos paquetes se
identificará con un color que acompañará a la comunicación de dichos
productos.
Este tipo de nomenclaturas, que Turespaña emplea en su Plan de
Márketing, responde al empleo de la comunicación basada en el turismo
experiencial, a fin de seducir al público con una oferta más atractiva y
dinámica que la tradicional.
Promoción turística
El consejero recordó que para el ejercicio 2012 Cultura y Turismo ha
incrementado su partida presupuestaria para promoción turística en un
113 por ciento. La inversión de más de 7,5 millones de euros estará
destinada a misiones comerciales "más intensivas que en años anteriores"
y dirigidas a mercados estratégicos para la Región como Gran Bretaña,
países nórdicos, Países Bajos, Alemania y Rusia, además de otros países
del Este como Republica Checa o Polonia.
Cruz anunció, además, campañas específicas de sensibilización interna
en la Región de Murcia y la campaña del Mar Menor que "va a tener una
dimensión nacional e internacional". Asimismo, otra de las líneas en las
que trabaja la Consejería para este año serán misiones comerciales para
captar inversiones en el mercado árabe y en el ruso.
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