Degustación de vinos de Bodega Pio del Ramo en la Fundación Molina Sánchez


La Fundación Molina Sánchez inauguró anoche una exposcición con varias de las obras del desaparecido pintor murciano. Unas cincuenta personas se dieron cita en la sede situada en la casa Díaz Cassou, de la calle Santa Teresa. 


En ella se conserva la mayor colección pública de la producción pictórica del artista, compuesta por 153 obras representativas de las diversas etapas creativas del autor.


La trayectoria pictórica de Molina Sánchez, dentro y fuera de nuestras fronteras nacionales, avala previamente la existencia de esta Fundación donde el pintor ofrece al visitante, escenas cotidianas o fantásticas que provocan emociones inevitables y profundas.


Cada obra del artista murciano irradia su propio encanto pero el autor ha querido brindar a los murcianos la posibilidad de contemplarlas reunidas, en un derroche de plasticidad y poesía.


Gastrónomo fue la encargada de organizar un vino para los asistentes a tal evento. Para ello contamos con los estupendos vinos de la Bodega Pío del Ramo, que generosamente ofrecieron sus vinos para el deléite de los presentes. Los encargados del servicio y presentación del vino fueron los empleados de la distribuidora Envero Vinum, representantes y distribuidores de la bodega manchega en Murcia. 


En la inauguración de la exposición se degustaron los vinos Crianza, Verdejo jóven y Viognier jóven. Vinos que sorprendieron a todos los presentes, destacando la estupenda relación calidad/precio de estos caldos.


Fundada en 2007, Bodegas y Viñedos Pío del Ramo, se ubica entre la Sierra del Madroño y Sierra Parda de la localidad de Ontur, provincia de Albacete, situada a unos 20 Km de la vinatera localidad murciana de Jumilla. Esta tierra está, desde hace muchos años, ligada socio-culturalmente a la producción de vino y aceite. La personalidad emprendedora de Pío ha hecho posible un proyecto basado en la obtención de la máxima calidad y la defensa del caracter de sus viñedos y olivos propios. Vinos de alta calidad con denominación de origen Jumilla y Tierra de Castilla




Aquí tenéis la nota de cata de los vinos que se probaron anoche:





 

Crianza

Denominación de origen de Jumilla

  • 50% Monastrell
  • 20% Syrah
  • 20% Cabernet Sauvignon
  • 10% Petit Verdot
  • 75Cl. 14% Vol.
  • Consumo: 18 °C
  • Maridaje: Carnes, guisos.
Elaboración Fermentación por separado de cada variedad a temperatura de unos 25-28°C y macerándose durante 12-18 días. La Crianza fue hecha en barricas nuevas de roble americano y francés durante 8-10 meses, manteniéndose las diferentes partidas por separado. Una vez finalizada la crianza, se realiza el coupage, un ligero filtrado y embotellado, descansando en botella durante al menos 5 meses antes de su comercialización.
Cata: Color rojo picota muy intenso. Intensidad aromática alta en la que aparecen notas de fruta madura bien ensambladas con las notas tostadas, vainillas y especiadas del roble. Boca amplia, estructurada y taninos dulces. Complejo y persistente.



Verdejo Joven

Vino de la tierra de Castilla

  • 100% Verdejo
  • 13% Vol. 75 CL
  • Consumo: 8 °C
  • Maridaje: Mariscos, pescados, arroces, embutidos y carnes blancas
Elaboración: Vendimia nocturna. Fermentación a baja temperatura.
Cata: Amarillo pálido brillante, tonos verdosos, aromas amplios de hierbas finas. Muy varietal con notas a manzana y pera. En boca es ácido, largo y deja un final suavemente amargo que caracteriza a la variedad.



Viognier Joven

Denominación de origen Jumilla

  • 100% Viognier
  • 12,5% Vol. 75 CL
  • Consumo: 8 °C
  • Maridaje: Mariscos, pescados, arroces, embutidos y carnes blancas
Elaboración: Vendimia nocturna. Fermentación a baja temperatura.
Cata: Amarillo pálido brillante, aromas amplios de flores y frutas blancas. En boca es ácido, largo y deja retrogusto a frutas maderas.


Comentarios