Ya ha comenzado el XIII Congreso 'Lo Mejor de la Gastronomía' con nueve restaurantes murcianos



Hoy a dado comienzo la XIII edición de 'Lo Mejor de la Gastronomía', que se celebra hasta el 15 de noviembre en la Institución Ferial Alicantina (IFA). En el certamen participan la Consejería de Cultura y Turismo y Hostemur, además de nueve restaurantes de la Región de Murcia.

En el certamen, al que ha asistido hoy el director general de Turismo, Enrique Ujaldón, participarán, a través de demostraciones culinarias, ponencias gastronómicas y mesas redondas, cocineros como Ferran Adrià, Joan Roca, René Redzepi, Jonnie Boer, Martín Berasategui, Quique Dacosta, Heston Blumenthal, Pedro Sujinana, Paolo Lapriore y Dani García, entre otros.

'Lo Mejor de la Gastronomía' contará con más de 350 expositores y reunirá a cerca de 3.000 cocineros de primera fila internacional. Por este motivo, el recinto de IFA desplegará más de un centenar de barras en donde los profesionales y amantes de la gastronomía podrán degustar los mejores pinchos, platos, raciones, pasteles, vinos o cócteles.

Se estima que en el transcurso del congreso los establecimientos servirán más de 5.000 medias raciones al público a un precio único de 3,5 euros, actividad que contará con la colaboración de los alumnos del Centro de Cualificación Turística (CCT) de Murcia.

Los cocineros dispondrán de un stand interactivo de 50 metros cuadrados donde podrán elaborar platos a base de carnes autóctonas de la Región, como el chato murciano, mientras que otros han optado por reinterpretar señas de identidad de nuestra cocina, como las migas o el potaje.

Restaurantes participantes
Mañana entrarán en liza Keki Tapería (Murcia), El Albero (Ceutí) y Vitruvio (Torre Pacheco). El lunes, La Cava (Lorca) y Rincón Huertano (Murcia); mientras que el martes, 15 de noviembre, participarán Pepe 'El Torrao' (Murcia) y el Paladar (Caravaca de la Cruz).

Comentarios