Torre de Zoco acoge la exposición “Momentos urbanos” del artista Daniel Parra



La muestra se inaugura el jueves 17 de noviembre a partir de las 20:30 horas

El restaurante y salón de celebraciones Torre de Zoco, acoge la exposición del artista valenciano Daniel Parra (Córdoba, 1980) “Momentos Urbanos” desde el 17 de noviembre hasta el 13 de diciembre (la inauguración tendrá lugar a las 20.30 horas). El pintor nos muestra 13 estampas de la ciudad de Murcia, a la que considera similar a su Valencia natal en cuanto a la arquitectura, el paisaje y la luz. En definitiva, concluye Parra: “son ciudades mediterráneas”.

Daniel Parra es artista free lance, licenciado en Bellas Artes en Sevilla, Valencia y Leicester, ha realizado algunas de sus composiciones para marcas tan conocidas como BMW, Amstel, Ballantine’s; la Ciudad de las Artes y las Ciencias de la Generalitat Valenciana, el Ministerio de Agricultura o la Universidad Complutense de Madrid, entre otras.




Asimismo, ha sido galardonado con nada menos que 160 premios nacionales en las modalidades de Pintura, Dibujo, Cómic, Ilustración y Diseño, además de participar en más de 60 exposiciones colectivas e individuales, destacando su presencia en Arco’08 y muestras individuales, como la titulada “Estados” en Italia, e “Instantes urbanos” en Badajoz. Alguno de sus últimos galardones le vinculan con nuestra tierra, como es el primer premio del X Certamen Nacional de Pintura al aire Libre de Cehegín, celebrado el pasado mes de mayo.


Daniel Parra confiesa sentir atracción por las ciudades por sus luces, especiales, diferentes, los contrastes y juegos de líneas que sólo se pueden encontrar en determinados ambientes urbanos. En definitiva, sentirse cómodo en la ciudad le ha servido para desarrollar algunas exposiciones con esta temática, como la que los murcianos podrán disfrutar en Torre de Zoco, a partir del próximo jueves 17 de noviembre y hasta el 13 de diciembre.

Comentarios