Monográfico sobre los vinos de Jerez

 
Como muchos sabréis, hace muy poco que se realizó el Concurso Internacional IV Copa de Jerez, en el que el equipo español formado por Juan Luis García y Cayetano Gómez, de Casablanca El Taller (Murcia), se alzaron con el premio al mejor menú de maridaje con vinos de Jerez, así como con los premios al mejor postre y al mejor cocinero.

Con motivo de ese triunfo, ayer se realizó en el CCT un monográfico sobre los vinos de Jerez y el menú realizado para este concurso. En él, los dos protagonistas explicaron de primera mano qué es el vino de Jerez y a continuación el por qué de los vinos elegidos y el menú elaborado a partir de éstos.

El menú estaba compuesto por "Ostras a la brasa escabechada" con un Amontillado, "Paletilla de cordero lechal glaseada sobre una crema de almendra tostada" para acompañar un Oloroso Dulce Vos y un "Sorbete de cacao y peppermint y rocas de café sobre crema cuajada de dátiles" acompañado de un Pedro Ximénez Vos.

Desde Gastrónomo os animamos a que probéis a maridar vuestros platos con los vinos de Jerez, ya que descubriréis todo un mundo de matices y sabores totalmente diferentes a los que estamos acostumbrados.

Comentarios