Ya ha salido la nueva edición impresa de Revista Gastrónomo


Ya queda muy poco de este caluroso verano, pero no podemos desanimarnos ya que tenemos aquí la Feria de Murcia, que nos trae un sinfín de actividades en torno a la gastronomía.

Pero antes de empezar, debemos hacer un pequeño repaso a una de las fiestas más importantes que nos ha dejado esta época estival, hablamos de la 40 Fiesta de la Vendimia de Jumilla. Y quién mejor que un jumillano, como José María Fernández Ortuño (Vinotería Los Chilines), para contarnos como ha transcurrido este evento.

Ahora sí, entramos de lleno en la Feria de Septiembre y comenzamos recomendando que repaséis la agenda para estar al día de todos los eventos que se van a llevar a cabo durante estas fiestas, como la IX Feria del Vino y la Alimentación, Los Huertos del Malecón, la Fiesta de Moros y Cristianos o la cuarta edición de “De tapas x Murcia”. Soledad Díaz nos recuerda que no podemos olvidarnos de la gente de Lorca y de sus circunstancias en el artículo “Las otras fortalezas de Lorca”.

Continuamos con la colaboración de José María Rubiales y su sección, La Cerveteca, donde nos enseña cómo maridar correctamente la cerveza y el queso.

Quesos como los de dos de nuestras denominaciones de origen preferidas: la D.O.P. Queso de Murcia y D.O.P Queso de Murcia al Vino. Os contamos todo lo que tenéis que saber acerca de estas joyas de la gastronomía murciana.

Coincidiendo con la Feria de Septiembre nos encontramos con la Feria Taurina de Murcia, donde los mejores toreros se dan cita para deleite de los amantes de los toros. Por eso le hemos pedido a Juan Lax, de Restaurante Monteagudo, que nos enseñe sus recetas favoritas del guiso de rabo de toro.

También continuamos con otra de nuestras secciones habituales, El experto habla, donde José Ángel Díaz nos explica una breve historia sobre la cubertería. Cubertería con la que podremos degustar los dos platos que nuestro amigo David López Carreño nos enseña a preparar en su sección Mis Recetas. Seguro que os gustará…

Joaquín Reyes Alcaina

Comentarios