V Symposium Internacional sobre Tecnologías Alimentarias


El Centro Tecnológico Nacional de la Conserva y la Alimentación (CTC) organizará en octubre en el Antiguo Cuartel de Instrucción de Marinería (CIM) de Cartagena, el V Symposium Internacional sobre Tecnologías Alimentarias, atrayendo toda la atención de investigadores y empresas relacionadas con los conocimientos técnicos aplicados al mundo de la alimentación.

Este evento, que se viene realizando cada dos años para dar tiempo a que las empresas puedan investigar y lleven a cabo sus particulares desarrollos, se centrará en esta ocasión en dos grandes temas supervisados por el comité técnico del Symposium, como son: los nuevos ingredientes de alimentos funcionales para mejorar la salud, y las últimas innovaciones en tecnologías alimentarias.

El objetivo de esta reunión es transferir tecnología punta a las empresas del sector, y para ello se contará con grandes expertos tanto del panorama nacional como internacional, que compartirán sus experiencias con el público asistente.

Así pues, países como Suecia, Italia, Reino Unido o Rumania, estarán presentes mostrando procesos innovadores para conseguir alimentos más seguros en su consumo, alargando su vida útil y tratando temas como la puesta en valor de los residuos procedentes de la industria del aceite de oliva, o los últimos avances en cuanto a la detección en alimentos de cuerpos extraños.

De igual forma, también estará presente en el Symposium un nutrido grupo de investigadores en alimentación funcional para mejorar la salud, procedentes de importantes instituciones científicas y académicas nacionales, como el Instituto de Ciencias de la Alimentación de Madrid, el Instituto de Agroquímica y Tecnología de los Alimentos de Valencia, o el CEBAS-CSIC de Murcia.

También cabe destacar, entre otras empresas participantes, la presencia de Coca Cola, que acudirá a Cartagena para exponer su experiencia en “sostenibilidad e innovación de envases en la industria de bebidas”.

Transferencia de Tecnología  

El Symposium, que se realizará durante un solo día en sesión de mañana y tarde, transcurrirá en paralelo a las Jornadas de Transferencia de Tecnología en Alimentación Food'11, que en este caso organizadas por la consejería de Universidades, Empresa e Investigación, a través del Instituto de Fomento (INFO), consistirán en reuniones bilaterales entre empresas de diferentes países para establecer acuerdos de cooperación tecnológica relacionados con las innovaciones del sector.

Por otra parte, hay que señalar la gran representación empresarial que se dará cita en Cartagena, pues no obstante Juver, Premium Ingredients, Tropicana Alvalle, Grupo Marín Montejano, Hero España, Marín Jiménez Hermanos, Cynara EU y Cofrusa, junto con la Consejería de Sanidad, CEBAS CSIC, INFO, CITEM y el propio CTC, integran el comité técnico que ha organizado el evento. 

 

Día: 24 de octubre de 2011
Lugar: Antiguo Cuartel de Instrucción de Marinería (CIM) de Cartagena
Población: Cartagena
Organiza: Centro Tecnológico de la Conserva 


carm.es

Comentarios